Antonio Gasalla tuvo que deshacerse de todo su entorno tras descubrir varias irregularidades en su economía y bienes. Al artista le robaron dinero, muebles, le dejaron de pagar la prepaga y le generaron un problema legal con su empleada de toda la vida. En A la Tarde, Marcelo Polino, su íntimo amigo, contó los detalles del padecimiento del emblema del espectáculo.
"Yo estuve con él hace veintipico de días que comimos. Después, solamente hablamos por teléfono porque yo me fui a trabajar a Punta Del Este, a Uruguay. Llegué hace dos días y no lo volví a ver. Antonio es una persona grande, que ha pasado los ochenta años, que pasó la pandemia (de covid 19) como la mayoría de nuestros abuelos y es muy solitaria", comenzó Marcelo.
"Con Antonio, además de amigos, somos vecinos, yo vivo en la esquina... Tuvo muchos años una empleada que, cuando decidió dejar de trabajar en su casa por razones particulares, presentó su liquidación y se encontró con que quien debían pagarle las cargas sociales, no lo había hecho en el último año y pico. Y ahí empezó una cuestión judicial, compartió Polino, al aire.
"En su momento, el apoderado era su hermano Carlos que, con la pandemia, se fue a su casa que tienen afuera de la ciudad y dejaron de administrarle. Entonces, había otra gente que se hacía de administradora y que había dejado de pagar no sólo esto...", detalló el periodista.
"Hubo algo más grave que tuvo que ver con que le dejaron de pagar la obra social a Antonio", sumó Marcelo. Y, en ese momento intervino Débora D' Amato, una de las panelistas del programa de las tardes de América, y aportó: "La persona apoderada de manejarle todas las cuestiones económicas hasta hace poco que, habitualmente nos mira, tengo entendido que es el abogado Miguel Angel Pierri".
"El año pasado hablamos de algunos robos o de algunas cosas que le fueron desapareciendo a Antonio", agregó D' Amato. "Si, Antonio me hizo referencia a cuestiones que habían desaparecido, de muebles que después aparecieron como mágicamente. Hubo todo como una situación rara", planteó Polino.
"Después de todo este desequilibrio que hubo de dinero, de falta de plata y de muebles, su hermano (Carlos) está muy presente junto a su cuñada Nieves, también. Lo acompañan a cobrar su jubilación, a hacer sus trámites, sus sobrinos también están. La familia es la gente más honesta que he visto en mi vida", definió el periodista.