Julieta Nair Calvo tiene un embarazo avanzando de más de seis meses y hace seis días que está sin luz. Harta de hacer los reclamos a la empresa de energía y no obtener una respuesta, expuso la problemática a través de las redes sociales.
Si bien esta semana las temperaturas dieron un respiro, bajaron considerablemente y se puede “vivir con normalidad”, Julieta atravesó los días más cruentos de calor sin la posibilidad de refrigerarse con un ventilador o con un aire acondicionado.
Porque la semana pasada, cuando las elevadas temperaturas tocaron el pico de 47 grados de sensación térmica, una marca histórica, Nair Calvo no tenía con qué mantenerse a resguardo. Los cortes de luz se sintieron en todo el país, en algunos lugares la energía electricidad regresó a las pocas horas y, en otros casos, como el caso de la futura mamá primeriza, su retorno sigue demorando.
Porque no se trata solo de lo que se sufre cuando el calor es extremo, de la ausencia de poder enfriar bebidas, de mantener la comida fría y que no se eche a perder, sino también de la posibilidad de que la persona se descomponga.
Y aunque Julieta optó por pasarse los días más cálidos al borde de la pileta, salir y entrar al agua y mantenerse a resguardo bajo una sombrilla, claro que no fue suficiente porque los riesgos de “desplomarse” estuvieron latentes todo el tiempo.
Una y otra vez expuso su necesidad a la empresa que le suministra la luz, pero no obtuvo respuesta alguna. Y pasados los cinco días, Nair Calvo tomó la drástica medida. En su cuenta oficial de Twitter @ a la empresa y expuso lo que viene viviendo. “¿Alguien de @Edenor que me pueda atender? Hace cinco días que estoy sin luz y no tengo respuesta. Me da bronca tener que exponerlos por acá, pero necesito una solución”, expresó Julieta, que espera con ansias a Pipi.