Maria Emilia Fernández Rousse, una de la legendarias e inolvidables Trillizas de Oro de la televisión de los años 70 y 80, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida: su hijo Clemente Zavaleta sufrió un grave accidente jugando al polo en los Estados Unidos y se encuentra internado en estado delicado.
Clemente Zavaleta, hijo de la artista y de un polista que se llama igual que él, estaba disputando un torno de alto handicap en Palm Beach, en el estado de la Florida, en la costa este de los Estados Unidos. En una desafortunada maniobra chocó contra un rival, perdió el equilibrio y cayó de la yegua, golpeando pesadamente contra el suelo. El partido se frenó de inmediato, y tanto los compañeros de equipo como los rivales y los árbitros comprobaron rápidamente que el impacto había sido de gran magnitud.
Según informa el diario La Nación, el accidente se produjo cuando el argentino fue a buscar una pelota a toda velocidad apareado con un oponente. Cuando quiso frenar de golpe, la yegua dio una especie de salto y lo lanzó al vacío, circunstancia en la que tuvo la desgracia de chocar en el aire contra su rival para luego caer de lleno contra el pasto y quedar tirado junto al ejemplar.
Tras unos 15 minutos de incertidumbre y nerviosismo, un helicóptero trasladó a Zavaleta hasta un centro asistencial de alta complejidad, donde el deportista fue atendido presurosamente: lo indujeron al coma, lo operaron de urgencia y luego lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos. El primer diagnóstico fue fuerte: "Tenía un cóagulo en la cabeza, con una lesión en el tronco del cerebro, más varias costillas fracturadas y un pulmón sangrante, muy averiado. Su estado era crítico. Y no se descartaba una nueva operación" contó La Nación.
Zavaleta tiene 36 años y es un jugador muy reconocido en el ambiente local, además de pertenecer a una de las familias más tradicionales del polo argentino. En nuestro país, se sabe, se juega el mejor polo del mundo y sus principales referentes son buscados para disputar competiciones en todo el mundo. El polo es un deporte de elite y tanto grandes empresarios como jeques y sultanes pagan fortunas para ver "en su casa" a los mejores de la actividad. A Zavaleta, que suele desempeñarse para "La Irenita" cuando está en la Argentina, le dicen "Corchito", ya que su padre es apodado "Corcho".
En 2011, la trilliza María Emilia y Clemente Zavaleta padre celebraron las bodas de rubí al llegar a los 40 años de matrimonio. Se casaron en 1981 en el campo Las Matreras, que la familia de él todavía posee en Irineo Portela, una localidad del partido de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. Tienen 3 hijos. Clemente -o Clementito, como le gusta decirle a ella- Emilia y Sonia, y tienen 5 nietos. Dos son de Clemente, que está casado con la aristócrata francesa Isabelle Strom.