En las últimas horas Lorena Maciel preocupó a todos al revelar que será operada nuevamente. La periodista de TN le contó a La Nación que deberá someterse a una cirugía en las cuerdas vocales y que eso la dejará sin voz durante algunos días, por lo que recién podrá volver a su trabajo con tranquilidad el 31 de enero.
Cabe recordar que Lorena en varias ocasiones comentó que sufre de una displasia, como si fuera poco su hijo tiene lo mismo aunque en un menor grado. No es la primera vez que Maciel es operada por sus cuerdas vocales, el 23 de abril de 2021 pasó por el quirófano luego de su arduo trabajo en el noticiero durante la pandemia.
"En los estudios se ve que me volvieron las manchitas a una de las cuerdas vocales que ya había sido tratada, por lo que esta vez la operación durará un poco más, y luego tendré que hacer reposo vocal. Me operaron el 23 de abril, después de todo el 2020 trabajando, 4 horas de noticiero en pandemia, donde estuvimos trabajando con Guillermo Lobo sin faltar ni una vez. Llegué con la voz destrozada, creí que era producto del cansancio", comenzó a relatar.
De ese modo decidió agregar: "Esto es lo importante que quiero comunicar: si tenés una disfonía por más de dos semanas, es porque hay algún problema en las cuerdas vocales. A mi hijo Camilo, que estudia canto, lo hice ver, y en menor medida tiene lo mismo que tengo yo, que es una displasia de bajo grado. Son unas células malignas que hay que sacar, pero con mucho cuidado porque son muy chiquitas y te podés quedar sin voz".
Fue entonces que Lorena decidió agregar detalles sobre su intervención: "Se hace vía láser y me voy a quedar sin voz. Yo le pedí al médico, para no estar ausente en la conducción, hacerlo en la época de las vacaciones y me autorizaron bajo la promesa de que me iba a cuidar, haciendo meditación y tratamiento de las cuerdas vocales. Y el 31 de enero vuelvo y seré soprano".
Para cerrar el tema, Lorena Maciel se mostró de una manera súper positiva y agregó: "Me tendré que reinventar, pero va a estar todo bárbaro, estaré en contacto con todos por redes sociales". Cabe recordar que ella misma contó que su profesión la lleva a tener cirugías en diferentes momentos, de no ser periodista le extraían todo de una vez.