Antonio Laje dejó de ser noticia por las internas en LN+ y por las denuncias de maltratos de sus compañeras y ahora vuelve a dar que hablar por lo que pasa en su programa. Esta vez, debido a las voces de alarma de la gente "de a pie" que expresaron preocupación por un nuevo aumento de las tarifas de colectivos y el final de un sistema que aliviaba a los trabajadores.
Durante la emisión de +Mañana, el programa de Laje, se trató el tema del aumento del colectivo que dispuso el gobierno nacional, a la par del final de la Red SUBE. “Para que la gente entienda, algunos decían que el boleto más utilizado es el del segundo tramo, ese boleto va a pasar a costar 413”, arrancó el cronista.
“Una persona que sale de su casa y se toma un colectivo, que paga la tarifa plena, va a gastar 826 pesos ida y vuelta. Esos son, a grandes rasgos los números para tomar el colectivo. Lo confirmó, se mantiene la Red Sube como mínimo hasta fin de mes”, agregó.
Sólo hasta fines de agosto, los usuarios de transporte público pagarán tarifa plena en el primer tramo, el segundo con un 50 por ciento menos y el tercero, un 70. Sobre este beneficio que el gobierno de Milei decidió dar de baja, Laje expresó su comentario.
QUÉ DIJO ANTONIO LAJE SOBRE EL AUMENTO DE TARIFAS DE COLECTIVOS
“La intención del gobierno es que se hagan cargo la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires en los casos que corresponda… Vamos a ver, qué sé yo. Hay una discusión ahí”, dijo el conductor, mientras una mujer desde el móvil se lamentaba de este nuevo golpe al bolsillo trabajador.
“Me afecta un montón, porque todos los días viajo… Ahora voy a ver cuánto me cobra”, sostuvo esta persona, desesperada por estas medidas que sólo golpean a quienes necesitan trasladarse con diversos medios de transporte.
“No sé hasta cuándo vamos a seguir aguantando… sigue aumentando, aumentando y va a seguir. Lamentablemente, a los trabajadores nos afecta esto”, indicó otra persona que estaba en el lugar, indignada con este sacudón a la flaca economía de la mayoría del pueblo argentino.