Un sermón del Pastor Giménez en el que pedía $1.000 pesos a cambio de alcohol en gel para curar el tan tenido coronavirus se viralizó y generó la indignación de cientos de personas, incluido el conductor de Intrusos, Jorge Rial.
El chimentero convocó a Giménez en un móvil donde lo cruzó por esta actitud.
En la entrtevista con Rial, el pastor se mantuvo inmutable y se animó a profetizar que la Argentina va a ser el país con menos consecuencias ante la enfermedad y aseguró que gracias a su tarea "mucha gente se curó del cáncer".
"Vos no sos pastor, vos fuiste excomulgado de la iglesia evangélica", comenzó diciéndole Rial a Giménez. "Mi iglesia es independiente...", se defendió él. "Ah, es una pyme, sos cuentapropista", disparó el periodista.
"Si me vas a faltar el respeto... Yo soy pastor independiente, de una iglesia carismática fundada por mí. Yo puedo ser pastor abajo de un árbol, debajo de un puente. Mi pastorado es una vocación personal", explicó Giménez.
Luego intentó dar su versión sobre el video en el que se lo expuso vendiendo dosis de alcohol en gel a cambio de mil pesos: "No, eso está sacado de contexto. Yo hablo de un pacto. En nuestro lenguaje un pacto es con aquellos que colaboran con la iglesia, la fe la mantenemos entre todos. Mis discípulos saben que es un esfuerzo, porque nosotros no estamos subsidiados por el Estado".
Rial volvió a retrucarlo: "Vos decís que podés vencer al coronavirus, en un momento en que no hay ni vacunas. ¿Te parece bien? Estamos hablando de ciencia, esto no se cura solo con fe, es muy peligroso el mensaje que das". Giménez se mantuvo en su postura: "Si vos no creés, no... Yo promulgo la fe. Para los que creemos, todas las cosas son posibles. Yo estoy en una reunión de fe... El gel es porque yo tengo que imponer las manos, y no puedo hacerlo sin el gel. Yo tengo que educar a mi gente para cumplir las reglas sanitarias. Yo soy profeta, el profeta anticipa lo que va a pasar. Mi fe como profeta de la Argentina me permite ver que vamos a ser el país menos dañado por el virus".
¿Me pedís respeto y me decís 'campeón'? Si llega un tipo sin una luca, ¿vos le ponés el alcohol en gel? ¡Vos te escondés en lo espiritual para comerciar!", lo acusó el conductor.
Y Giménez siguió: "Vos estás mintiendo, estás hablando sin saber. Nunca hiciste una investigación correcta. Gracias a lo que vos hiciste mi Facebook hoy reventó", contestó.
Finalmente, en el programa cerraron informando que ya radica una denuncia en contra del Pastor Giménez por venta ilegal de alcohol en gel en su iglesia. "Es mentira, lo van a tener que demostrar en la Justicia", disparó el chimentero.