Además de los conflictos económicos y sociales que se viven en Argentina, en los últimos días se desató una nueva polémica por las restricciones áreas impuestas por el Gobierno que prohíben el ingreso de más de 600 ciudadanos por día al país para evitar “la propagación de la nueva cepa Delta”, entre otras cosas.
Pero aquella medida derivó en que más de 40 mil residentes argentinos se encuentren actualmente varados en distintos países, siendo una gran mayoría viajeros que visitaron Estados Unidos y aún deben permanecer allí por largas semanas hasta poder encontrar un vuelo que los regrese a sus hogares.
Dentro de este contexto, se generó una nueva grieta entre aquellos que reclaman su derecho de volver a sus casas, haciendo hincapié en que es prácticamente insostenible soportar los gastos del país del norte durante largas semanas, y aquellos que se burlan mediante las redes sociales de la difícil situación que están viviendo los que decidieron viajar al exterior.
Una de los personajes de los medios de comunicación que más resaltó en estas últimas horas fue Yanina Latorre, quien aún se encuentra en Miami con su familia para vacunarse contra el coronavirus, y desde la ciudad del estado de Florida arremetió duramente contra todos aquellos que la critican por haber hablado filosa y molesta contra las restricciones impuestas.
A través de sus historias de Instagram, la panelista de Los Ángeles de la Mañana se descargó -especialmente contra Graciela Alfano y Úrsula Vargues, dos famosas que se encargaron de criticarla públicamente por sus quejas de no poder regresar a Argentina- y disparó un fuerte mensaje contra los haters.
“No hay nada más lindo que te pegue el fracaso, la soledad, el chupi nocturno y que vivas pendiente del otro. Mientras yo vivo, ellas siguen hablando de mí. Las grafica a ellas, no a mí. Cada día estoy más convencida de que soy lo más”, comenzó súper picante Yanina.
Asimismo, se despachó contra aquellos que le remarcan que para haber salido del país, previamente debió firmar una declaración jurada en la que el Gobierno no se hace responsable de ningún gasto ni conflicto que pueda existir ante un posible cambio de medidas por la emergencia sanitaria: “El tema es que no te queda otra que firmarla y no hay una opción o un item para marcar que viajás solo para vacunarte”.
Y, visiblemente molesta, apuntó munición pesada contra el presidente Alberto Fernández y la manera en que está decretando nuevas medidas por la pandemia: “¿Por qué carajo vivimos en un país en el que no podés vacacionar y la gente disfruta que no puedas volver? ¿Por qué tiene que haber un tipo que decida que no podés volver a tu casa?”.
"¿Por qué carajo vivimos en un país en el que no podés vacacionar y la gente disfruta que no puedas volver?"
Continuando con su duro descargo, utilizó su lengua filosa y picante y disparó sin filtro: “No me importa que me digan ‘jodete, vos que tenés plata y dólares’. Jodete vos que estás en Buenos Aires pasándola como el orto y envidiás a gente como nosotros que está en Miami”.