La muerte de Diego Maradona marcó para siempre un antes y después en la historia del fútbol, el deporte y la vida misma, que sin el Pelusa tornó otro sentido; la ausencia más presente y que sin dudas golpea de lleno a sus hijos, Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr y Dieguito Fernando.
En lo que fue una semana muy especial, por el aniversario 64º de su nacimiento, Verónica Ojeda rompió el silencio y habló a fondo del drama que vive con su hijo Dieguito, quien al cumplir 11 años, recibió un duro diagnóstico y que implica un costoso tratamiento de salud.
En una información detallada que dio Naiara Vecchio en Canal 9, contó detalles de cómo son los días de Dieguito, quien en una clínica de Miami fue diagnosticado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), y es uno de los motivos por los cuales Verónica lucha incansablemente por lo que le corresponde a su hijo.
“Ella viajó hace algunos años, cuando Diego estaba en México. Lo diagnosticaron con un estilo de autismo. Un tipo especial de autismo, del habla específicamente del lenguaje. Ella se vio con muchos especialistas”, comenzó diciendo la panelista.
VERÓNICA OJEDA HABLÓ A FONDO SOBRE SU HIJO DIEGUITO FERNANDO
En un largo proceso que ya viene atravesando Verónica, obviamente que la partida de Maradona marcó para siempre a Dieguito, al igual que toda la familia, pero en el caso del niño, todavía le cuesta digerir la durísima noticia de que perdió a su papá.
“El habla, aún con la ausencia de Diego, también se dificultó. Pero hay que decir el esfuerzo que hace Verónica, con un montón de profesionales, desde Miami, de acá (Buenos Aires), también con las hermanas. Gianinna ha estado muy presente con Dieguito Fernando, también Dalma, pero Gianinna unió más esta relación”, explicó.
Y sobre el cierre de su información, contó puntualmente el diagnóstico que le dieron a Verónica Ojeda con su hijo y que hoy está atravesando con la ayuda de muchos profesionales: “Lo quiero decir específico, es un Trastorno específico del lenguaje, se llama TEL, fue diagnosticado en Miami y es muy costoso”.