El año no comenzó de la mejor manera para los hermanos Pimpinela, quienes el primero de enero, a través de su cuenta oficial de Instagram, informaron que su madre había sufrido un ACV y tuvo que ser internada de urgencia. Sin embargo, hace pocas horas Lucía y Joaquín comunicaron la peor noticia: María Engracia falleció.
Desde que la señora de 96 años atravesó aquel episodio, los artistas decidieron ir compartiendo los avances y partes médicos de María mediante su red social para así mantener informados a todos sus seguidores y a la prensa sobre el estado de salud de la madre de los cantantes.
A comienzos del 2020, los Pimpinela revelaron que por la avanzada edad de su mamá, no iban a someterla a estudios invasivos que pudieran empeorar aún más su condición y contaron que estaba internada bajo el cuidado de un grupo de neurólogos reconocidos.
LA TRISTE NOTICIA
Pero hace pocas horas, la cuenta oficial del dúo compartió la noticia más triste: “Comunicamos que acaba de fallecer la mama de Lucía y Joaquín, ellos agradecen de corazón las demostraciones de afecto y respeto hacia ellos y su madre. QEPD”.
La publicación se llenó de más de dos mil comentarios de apoyo, entre los que se encontraba el de su compañera Eugenia Tobal: “Los amo”, escribió la actriz junto a un emoji de un corazón. Además, se hicieron eco Soledad Pastoruti, quien comentó: “Mucha fuerza para toda la familia... Los acompaño en este momento tan difícil... Abrazo gigante”, y Sandra Mihanovich: “Los abrazo!!!”
Luego, también mediante Instagram, compartieron un video retro de una entrevista junto a Susana Giménez en donde estaban presentes los Pimpinela y su madre y hablaban sobre las experiencias que vivieron los tres juntos. Junto a ese nostálgico recuerdo, escribieron: “Gracias por tus enseñanzas, tus silencios, tus miradas, tus palabras siempre justas, acertadas, por haber luchado incansablemente por mantener la familia unida, por darnos fuerza, ánimo y apoyo para cumplir nuestros sueños. Por tu amor incondicional, estarás junto a nosotros SIEMPRE”.
Desde las 15:30 se realizará un reponso en el cementario Jardín de Paz, ubicado en Pilar, y a raíz de este episodio, la producción de “Hello Dolly”, obra musical que encabeza Lucía Galán, decidió suspender sus funciones y reanudarlas a partir del jueves 16 de enero.