La conductora, Ginette Reynal visitó el programa, Incorrectas, conducido por Moria Casán en la pantalla de América. En ese contexto, conversaron sobre los casos de acosos sexuales y así también sobre el feminismo.
Desde hace un tiempo, varios personajes del mundo de la farándula quedaron expuestos y fueron denunciados por hostigamiento sexual, acoso y en algunos casos, por abuso sexual. Lo que antes se callaba, hoy se expresa y las mujeres lograron levantar su voz y salir del silencio.
Durante el debate, Ginette aprovechó la ocasión y reveló que padeció, en reiteradas ocasiones, hostigamiento sexual por parte de productores o compañeros de trabajo.
También, recordó que cuando tenía ocho años, un peón quiso besarla y ella salió corriendo porque, por suerte, se crió en una familia muy feminista y ligada al matriarcado
TODOS LOS DÍAS, ENTRABA AL ESTUDIO Y ME DECÍA ´¿Y NENA, COGEMOS HOY?', YO TENÍA 20 AÑOS
Luego de su tremenda experiencia, contó que cuando creció y se metió en los medios, tuvo que lidiar con “situaciones incómodas”. “También me pasó trabajando, cuando yo trabajaba con el Ruso Sofovich, divino, lo adoro y me enseño un montón, pero yo llegaba todos los días al estudio y él me decía: ‘Y nena cogemos hoy’, y yo tenía 20 años, y para mí era muy fuerte escuchar eso, pero yo aprendí a aceptarlo’’’.
Reynal opinó que en aquella época, el común de los hombres “hablaban de esa manera” y que a veces no significaba que “quisieran específicamente eso”
Y agregó: “Estaba naturalizado, si yo picaba, picaba, pero en vez de enojarme y armar un escándalo lo que hice fue decirle: 'Gerardo, vos para mi sos como un padre’’’.
Actualmente, el actor Pablo Rago se encuentra en el ojo de la tormenta. Meses atrás fue denunciado por una joven y lo acusó de haber abusado de ella. Recientemente, quedó imputado por el caso.