Desde hace alguna semanas se conoció qué hay una invasión de mosquitos en todo el país. Esto en el AMBA se considera que es mucho peor debido a la humedad que hay en este punto geográfico y muchas personas buscan alguna solución que pueda ayudarlo a frenar las picaduras o en su defecto, atenuar la picazón, que termina siendo una pesadilla.
En este sentido, Dominique Metzger, salió a contar cuál es el truco casero que usa para aliviar la picadura y resultó algo inédito: “Voy a decir un secreto, que a mí me sirvió con las picaduras. No tengo evidencias científicas ni está avalado, pero a mí me ayuda: corto medio ajo y lo frotás por la roncha. Después, bancate el olor un rato".
Así, ella indicó: “Te juro que no te pica más, no te duele y se te desinflama. Es un consejo que yo hago en mi casa y me funciona", dejado entrever que es un remedio súper anormal pero que nadie lo va a poder dejar ir cuando lo descubra.
LOS BENEFICIOS DEL AJO COMO PALIATIVO
Según trascendió, este vegetal posee propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a bajar la picazón. Además, protege el sistema inmunitario, tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas, hipotensiva y es un promotor de la leucocitosis, como también ayuda a que el organismo esté en homeostasis.
Entonces, aplicado tópicamente, mata las bacterias asentadas en el interior de los poros y ayuda a minimizar la inflamación.
Por su parte, a pesar que tiene muchos beneficios si es que alguien lo come, hay que aceptar puede generar irritación si se usa en la piel y también posee un olor muy característico.