Todas las galas de MasterChef Celebrity presentan algún momento de tensión y de sorpresa para los participantes, pero especialmente las noches de los jueves, ya que en ellas se enfrentan los peores de la semana y se define a todos aquellos que irán a la gala de eliminación, dejando a uno solo asegurado para la semana entrante.
No obstante, el programa comenzó de una manera muy peculiar, ya que los famosos debieron abrir la caja misteriosa que tenían en sus cocinas, pero al levantar la tapa de madera se encontraron con que no había nada.
Es por eso que los jurados revelaron en qué constaba el reto: cada cocinero debía preparar un plato que llenara el vacío que algún ser querido dejó, o simplemente recordar o conectarse de la mejor manera posible con aquellas personas.
A la hora de revelar cada uno en quién habían pensado, Sofía Pachano sorprendió a todos sus compañeros y al jurado, al desbordar de lágrimas y revelar que quería cocinar para su papá, Aníbal.
En medio del llanto, la participante conmovió a todos al explicar el motivo que la unió sentimentalmente al reconocido actor: “Me gustaría homenajear a mi papá por qué él desde siempre es como que no va a estar más. Hace muchos años nos pasa eso y...”
Pero Sofía no pudo contener la emoción y las lágrimas, y tuvo que respirar profundo para poder continuar con su relato. Mientras, la producción mostró sus cálidas palabras en off: “En los últimos años, el sentimiento de pérdida lo tengo medio constante con mi papá. Con sus enfermedades es como todo el tiempo… Pero él es tan resiliente que siempre sale adelante, y me pareció que no hay solamente que homenajear cuando las personas no están, sino que realmente lo vean estando”.