La muerte de Liam Payne se convirtió en uno de los casos más shockeantes y controversiales dentro del mundo del espectáculo durante estas últimas horas. El cantante británico cayó desde el tercer piso de un hotel en Palermo, donde se estaba hospedando, sumergido en un confuso estado que generó incertidumbre tanto en sus fanáticos como así también en el resto del público.
Payne tenía apenas 31 años al momento de su trágica muerte. Según el resultado preliminar de la autopsia, el fallecimiento del exintegrante de la banda One Direction se dio a raíz de “politraumatismos” y debido a “hemorragia interna y externa”. Una muerte instantánea, que sacudió a todos y despertó muchos interrogantes.
Al momento de la tragedia, se sabe que Liam fue asistido inmediatamente por personal del SAME pero no lograron reanimarlo. Era algo que parecía no tener chances de revertirse, algo que detalló recientemente el titular Alberto Crescenti sobre la asistencia médica que se le buscó dar y explicando los motivos por los cuales no pudieron reanimarlo.
“A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel CasaSur. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME”, comenzó detallando Crescenti en charla con TN, explicando cronológicamente cómo fue el accionar de la unidad de emergencia médica ante esta situación.
EXPLICARON POR QUÉ EL SAME NO PUDO REANIMAR A LIAM PAYNE
Cabe recordar que, minutos antes de la tragedia, personal del hotel alertó de toda esta situación a la policía, temiendo por la vida de Liam y pidiendo la presencia inmediata de una unidad en el lugar. Cuando los efectivos ingresaron a la habitación, se encontraron con el televisor roto pero también con una enorme cantidad de drogas.
En base a todo esto, Crescenti fue consultado por la posibilidad de reanimar al paciente, si en ese momento en el que lograron asistirlo todavía existían chances de que sobreviviera. “Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída. No hubo posibilidad de hacer nada, tenía fractura de base de cráneo. Lesiones gravísimas”, lanzó contundente, aclarando que, más allá de que se intentó hacer todo lo posible, el cuerpo ya se encontraba sin vida y el daño recibido producto de la caída era irreversible.