El año pasado, incluso antes de ingresar al Hotel de los famosos, Nicolás Maiques ofreció una entrevista exclusiva y mano a mano con Gastón Pauls para su especial Seres Libres que se emite por Crónica. Y si bien ya pasó mucho tiempo, como están grabados y su participación saldrá al aire en estos días, la producción envió material a los medios con algunos textuales del artista.
Inmediatamente, las declaraciones del ex actor de Floricienta tomaron relevancia y se hicieron públicas ya que, según se podía leer en la gacetilla de prensa del ciclo, él declaraba sobre su adicción y decía: “Tenía 16 y no había hablado con nadie sobre mi sexualidad hasta que tuve 19. Cuando lo conté empecé a sentir ansiedad, que es sinónimo de angustia, y empecé a sentir obsesión por muchas cosas”.
“Yo caí en un redondelito hijo de puta que se llama Clonazepam. Cuando estaba mal con ansiedad, angustia, nadie se enteraba, me tomaba una pastilla y estaba re bien. Un médico clínico me la recetó, no me avisó que es una de drogas más adictivas que hay y la que más síndrome de abstinencia genera. Me dieron 5 pastillas para soportar la abstinencia y me generaban efectos colaterales”, explicó Nico en Seres Libres.
Horas más tarde de la difusión del mail del programa con sus frases más fuertes y el link de esa edición, Maiques no paró de recibir llamados y mensajes de cercanos preocupados por él y por su salud. Enojado con la situación y el supuesto mal entendido, salió al cruce y dio su versión en cuanto a la lucha contra ese tipo de adicción que sufrió.
Invitado a Toda la vida con Vivi, por Net TV, el actor sintió la necesidad de aclarar su experiencia con ese tipo de medicamento y remarcó: “Lo que dije es que en el 2006, en una etapa de mucho stress, trabajo y ansiedad me prescriben, al pedo, Clonazepam. No había ni Google para ver información y el médico no me dijo que lo tome con control porque genera dependencia”.
"Se fue dando en mi de tomar. Fue ansiedad y angustia hace muchos años", remarcó Nico
“Hasta en las guardias me lo han dado. Fui por mi cuenta a un psiquiatra y ya hacía un mes que lo tomaba y ya había dependencia química al cuerpo, que se acostumbra y después te lo pide el cuerpo. Cuando me lo retiró abruptamente se genera una cosa rara. Y se fue dando eso en mi de tomar. Inventaron lo de depresión ahora, pero fue ansiedad y angustia hace muchos años”, continuó Maiques.
“Con eso preocuparon a familia, amigos y pusieron como que ahora lo estaba padeciendo. Pero no. Sacaron de contexto una frase. No hay un pronóstico claro de la adicción a eso. No comparé el clonazepam con la heroína”, cerró Nicolás.