María julia Oliván es mamá de Antonio de 5 años, quien fue diagnosticado con un trastorno del espectro autista en sus primeros años de vida. Suele contar es sus redes los avances en la escuela y los tratamientos que lo ayudan para colaborar también con otros papas de la llamada "Familia azul".
En esta oportunidad, la periodista uso sus redes para hablar del mal momento que paso con algunos profesionales asegurando que no va a quedarse de brazos cruzados. "Como todas ustedes padezco de avivadas de algunos profesionales poco serios del microclima de la discapacidad y el abandono de quienes pensaba que eran su tribu de sangre".
Aseguró en un posteo realizado en su Instagram, que visualizará los casos de malas practicas profesionales en estos ámbitos. "En un futuro voy a aceptar las propuestas de editoriales y voy a contar todo en un libro y así tal vez la próxima generación de la familia azul no tenga que padecerlo".
Respecto al mal momento que vivieron con su hijo detallo: "Tantas historias que contar que muchas veces me hace escribir a esta hora de la madrugada. Por ahora todas las fichas que me quedan las juego a mantener la calma en esta jungla de vivillos que se aprovechan de padres desesperados por sacar adelante a sus hijos. Vivillos amparados por un sistema de salud perverso con demasiados intermediarios".
La periodista también aclaró que siempre elige mostrar esa parte de sus vidas la de inspirar y sonreír para no hechar más leña al fuego, pero claramente estas situaciones la superan. "Mucho dolor debajo de esta armadura de guerreros que nos ponemos por necesidad. Por ahora en un borrador voy escribiendo las historias. porque antes de avanzar con esto tengo la enorme y hermosa tarea de mantener esa sonrisa pícara de mi hijo", finalizó.
El mes pasado y también en su red social Instagram, María Julia Olivan fue censurada por la red por subir una foto de su hijo en dónde se le veía la colita. Se trató de un acto de amor que quiso compartir con sus seguidores. "Cuando lo pongo así, lo pongo en un plan de ceguémonos un poco de la risa de tener éstos personajes de hijos." al cerrar también aclaró que saco la foto "Así que quédense y duerman tranquilos que ya no hay mas pornografía en las redes" finalizó irónica.