Nadie quedó exento a las emociones que generó este caso, el pavor, el horror, la indignación y el deseo de gritar desaforadamente se apoderó de una enorme porción de la sociedad argentina. El crimen de Fernando Báez Sosa atravesó a todo el país y también a Flor de la V, que salió a aullar sus sensaciones.
Con el epicentro en Dolores, esa ciudad de la Provincia de Buenos Aires, todo el mundo se mantuvo expectante de la lectura final de los tribunales sobre la sentencia contra los ocho acusados por la muerte del joven de dieciocho años, que ocurrió en Villa Gesell hace tres años.
Finalmente, los jueces dictaminaron la cadena perpetua a cinco de los rugbiers, mientras que a los tres restantes les recayó una pena de quince años de prisión. Una resolución que generó sensación positivas, si es que se puede percibir algún bálsamo ante la muerte injusta, y brutal, de Báez Sosa.
Una inmensa mayoría de las personalidades públicas del país se expresaron al respecto, con una gama variada de posteos y mensajes en las redes sociales. Y en lo que respecta a Flor de la V también eligió su cuenta verificada de Instagram para compartir su pensamiento.
Con una imagen de los ocho implicados en la desaparición física de Fernando, la conductora de Intrusos armó un texto muy conmovedor y escribió: "Hoy les cambió la cara. Se terminó la soberbia y esa mirada desposta de superioridad y desprecio a los negros”.
Rápidamente el posteo se llenó de likes y de reacciones por doquier con un montaña de comentarios para felicitar a de la V y sus palabras seleccionadas que hicieron foco en los cinco condenados a perpetua (Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi) y los tres que pasarán por los calabozos durante quince años (Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi).