L-Gante fue trasladado el domingo desde la DDI de Quilmes a una prisión en Lomas de Zamora para votar en las elecciones primarias (PASO). Posteriormente, regresó al calabozo en la dependencia policial, donde está detenido hace más de dos meses mientras se resuelve su situación legal por cargos de privación ilegal de la libertad y amenazas.
Sin embargo eso no le impide mantenerse activo en lo musical y a través de las redes sociales de sus productores y colegas. Días atrás lanzó su video "Se hace la bella" y mandó un comunicado a sus fans dejando en claro que el es un artista de convicciones.
A través de la cuenta de su representante Maxi el Brother, subió una historia con un mensaje para limpiar su imagen. El comunicado comenzó: “Tengo más de 50 canciones, 3 discos para lanzar a las plataformas, mi música me mantiene libre, quisieron hacerme daño, encerrarme, pero me hacen más fuerte en mis convicciones” en referencia a los dos empleados municipales que lo acusaron.
Agregó que el es un ejemplo de superación porque salió adelante con su música: “Un artista con su música entretiene y con mi ‘ejemplo’ de superación motivé y soy de referencia para muchos emprendedores y colegas que le dan trabajo a mucha gente y mueven la economía”.
Por último concluyó que lo quieren bajar y trató de extorsionadores a Torres, Sigal y Becerra: “¡Sin embargo lo que nivela para abajo estanca y frustra a la sociedad es la corrupción, la mentira, el engaño, la extorsión y especulación como la de Torres / Sigal y Becerra”, apuntó en relación al denunciante y sus abogados. “Yo cuento una realidad que pasa en los barrios con un ritmo divertido, y mi mensaje para la gente siempre fue el de crearse una oportunidad para salir adelante...”.
LA SITUACIÓN JUDICIAL DE L-GANTE
El cantante está a la espera de la resolución de su situación en el caso relacionado con privación ilegal de la libertad y amenazas. L-Gante aguarda la decisión del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.
El grupo de abogados de Valenzuela solicitó la excarcelación extraordinaria. La semana pasada, la Cámara de Apelaciones de Mercedes consideró admisible este pedido.