El miércoles 18 de octubre se reveló que Aníbal Lotocki se entregó a la Justicia para ser privado de su libertad. Ante la impactante noticia, el hermano de Silvina Luna se comunicó con Ángel de Brito para contarle que la modelo le anticipó la detención del médico.
A más de un mes del fallecimiento de la ex participante de Gran Hermano, Ezequiel sigue peleando para que se haga Justicia. Él sabe que por el caso de su hermana no investigarán al cirujano, pero si intentará dejarlo de por vida en la cárcel a raíz de lo ocurrido con otras víctimas.
“En ese sentido, al monto y modo en el que inexorablemente deberá ser cumplida la pena en expectativa y las consecuencias de su eventual acumulación con la sentencia anterior, se agrega la gravedad de las imputaciones que han merecido hasta el momento un pronunciamiento en acorde a los artículos 306 y 308 del Código Procesal Penal de la Nación”.
“Porque al reproche inicial por falsificación de documentos se ha agregado el de haber provocado la muerte de Cristian Zárate, por un obrar por demás desaprensivo, cuando intervino al nombrado quirúrgicamente sin haber adoptado los recaudos mínimos para eliminar los riesgos de comorbilidad en su paciente, así como la posterior y deliberada omisión de brindarle la atención que requería la gravedad de su cuadro clínico, sumiéndolo finalmente en agonía”, continuaron.
QUÉ DIJO EL HERMANO DE SILVINA LUNA SOBRE LOTOCKI
"Cuando vi el pedido de detención de Lotocki hablé con el hermano de Silvina Luna. Me dijo que no lo podía creer, pero que había que ser cauto porque esto ya pasó. (Lotocki) estuvo detenido y después salió porque estaba a derecho", sostuvo el conductor de LAM.
Y agregó sobre la charla con Ezequiel Luna: "Me dijo '¿vos podés creer lo que me pasó hoy? Hoy me desperté de madrugada, llorando, muy angustiado, y había soñado con Silvina. Te lo cuento porque no lo puedo creer, ahora lo vivo como un mensaje porque a la tarde pasó todo esto (lo de Lotocki)'".