Esmeralda Mitre sufrió un grave accidente mientras iba a bordo de su auto cuando viajaba a San Antonio de Areco, pero se encuentra fuera de peligro. Lo ocurrido fue informado por el Run Run del Espectáculo, en donde tuvieron la palabra de la protagonista.
En el diálogo que mantuvo con el programa de Crónica, explicó el lugar exacto en donde ocurrió el siniestro, cómo fue que pasó y además apuntó contra el Gobierno local por la mal infraestructura que presenta la calzada de la ruta por la que circulaba.
El primero en dar la primicia fue Lio Pecoraro, que a través de su cuenta de Twitter informó junto a una imagen del hecho: "CHOCO EN SAN ANTONIO DE ARECO @EsmeraldaMitre CONTRA OTRO VEHÍCULO QUE SE LE CRUZÓ EN EL CAMINO. Podría haber sido una tragedia, está fuera de peligro. Tenemos su palabra".
Tras esto, desde el ciclo tuvieron la oportunidad que Esmeralda comentara lo ocurrido: "Estoy muy bien. Fue un choque en la ruta 8 y la 41. No le pasó nada grave a nadie. Yo venía por la ruta 41 y me embistió un auto que salía de una rotonda que está mal hecha, donde también hubo un muerto hace dos semanas".
En cuanto a la atención médica que recibió, relató: "No, no me hicieron ningún estudio porque no me pasó nada. Mi representante, Marcelo Villanueva, se hizo ver porque le dolía un poco el pecho pero no tenía nada finalmente. A los del otro vehículo tampoco les pasó nada. Una gran desgracia con suerte. Yo estaba yendo a mi campo. El otro auto me embistió y quedó enfrente mío y yo me corrí y le agarré de mi lado parte de atrás de ellos".
Recientemente Esmeralda habló sobre los cambios que haría en La Nación, en donde el principal apuntado fue Luis Majul: “Si tuviera que tomar una decisión, lo sacaría". En cuanto a otros periodistas, dijo: “A Novaresio lo dejaría. Feinmann me parece que ha mejorado un poco en el último tiempo. Puede que…”.
Otros personajes que planea sacar del grupo, son Alfredo Leuco y Débora Plager, ya que los considera muy parecidos a Luis Majul, quien por cierto Esmeralda defenestró tras su pelea con Alfredo Casero. "Todos tienen que tener un pensamiento plural. No ser extremadamente contrarios a algo, de una manera tan ruin. En el diario hoy hay casi como un autoritarismo con respecto al periodismo".