Buenos compañeros cuando coincidieron como panelistas de Viviana Canosa, un día crecieron, se volvieron conductores, y el ego y la pelea por el rating los terminó enfrentando: desde hace un tiempo, Angel de Brito camina por veredas opuestas a las que transitan Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. Y mientras dan pasos desesperados rumbo a las planillas de Ibope y el reconocimiento popular, se miran de reojo y se tiran un palo atrás de otro. Ahora, el conductor nacido en Uruguay le dedicó a su rival un rap con una letra incendiaria.
Lussich y Pallares son los conductores de Socios del espectáculo, un programa que no sólo compite con LAM -el ciclo que capitanea De Brito- por los contenidos, las primicias y los porotos de la audiencia. De alguna manera, también le mojó la oreja por haberse quedado con el que era su horario: de 11 de la mañana a 1 de la tarde en El 13, una de las dos pantallas calientes de la televisión argentina. El popular "Angelito" se fue a América y salió de la contienda por el primer lugar: ahora se enfrenta con el Nueve por el último escalón del podio. Y si bien suele ser lo más visto del canal, a veces pierde con Beto Casella.
El triángulo amoroso que ubica en cada uno de sus vértices a Tini Stoessel, Rodrigo De Paul y a Camila Homs los volvió a enfrentar en una batalla sin cuartel. De los dos lados se adjudicaron primicias, datos, fotos, adelantos, noticias y contactos directos con fuentes cercanas. Nada que no haya pasado en otras épocas, pero ahora con más virulencia que antes.
Yanina Latorre relató "la verdad de la historia contada desde adentro" y en Socios se burlaron de lo que dijo: Lussich prometió revelar "el lado B de la historia, lo que le interesa de verdad a la gente, porque a nosotros no nos dicta lo que tenemos que decir la mamá de Tini Stoessel", lo que fue una "indirecta bastante directa" en contra de la Angelita más picante.
En LAM devolvieron la gentileza, por supuesto. Siempre con chicanas, sin nombrarse, sin decirse a la cara que no se quieren ni un poquito y que celebran sus triunfos tanto como gozan las derrotas del otro. Aferrado a eso, Lussich abrió la emisión de Socios cantando un rap cuya letra era una clara declaración de guerra en contra del programa de América. Después de bailar el "chururururu..." que todos los días abre el envío que comanda, pidió que lo dejaran "entonar" su nueva creación.
"Les voy a pedir que se aprendan la letra de este nuevo rap, porque va a ser furor", pidió Lussich a sus compañeros, a los técnicos y, de algún modo, también a la gente que miraba el programa. Y ahí se largó a cantar como si estuviera en el escenario central de la Plaza Próspero Molina en pleno festival de Cosquín. "De nosotros siguen hablando y nosotros seguimos triunfando/cada uno está donde se merece y por eso nosotros vinimos al Trece" repitió, enfervorizado y a viva voz, una y otra vez, mientras sus compañeras aplaudían, se reían y celebraban. Se pudrió todo.