La vida muchas veces se trata de decisiones que deben tomarse; ya sea para bien o mal, dar pasos, avanzar, tropezar, caer y volver a levantarse forman parte del camino. Y una figura de los medios que decidió cortar con una etapa histórica de su trabajo es Cristina Pérez, quien se marchó de Telefenoticias.
Lo primero que se supo es que esta decisión estuvo ligada a la vinculación directa que tiene con Luis Petri. En el momento que su pareja decidió ir como vicepresidente de Patricia Bulrrich, aunque no lograron avanzar en las elecciones, ambos acordaron su llegada al gobierno de Javier Milei.
Al ser el actual Ministro de Defensa de la Nación Argentina, Cristina sintió que había cuestiones de su conducción en el noticiero de la gente, que iban a contramano de lo que hace su marido, por ello es que decidió dar un paso al costado, al menos en el aire.
Y aunque se comenta que sigue ligada al canal, todo indica que Cristina se irá a La Nación, según reveló el propio Petri en la mesa de Mirtha Legrand. Pero el que en esta ocasión salió a romper el silencio fue Rodolfo Barili, su compañero de tantos años.
“Fue un proceso, una decisión del canal. Fue duro porque, como en el fútbol, equipo que juega bien no se toca. Fue todo un desafío para el equipo seguir haciendo lo que hacíamos y, gracias a Dios, la gente nos sigue acompañando”, comenzó diciendo en LAM.
RODOLFO BARILI HABLÓ DEL PASE DE CRISTINA PÉREZ DE TELEFE A LA NACIÓN +
La partida de Pérez generó una fuerte conmoción en todos los integrantes del canal y en especial del noticiero dado a que, según reveló Barili, no hubo un pedido para que se marche. Sin embargo, en medio de los rumores que la vinculan a La Nación, dejó en claro que sigue siendo una integrante más.
“Cris sigue siendo parte de Telefe y del staff del noticiero. Es parte nuestra todavía, parte de nuestra familia. En lo personal también la extraño. Veinte años con una persona discutiendo, pensando la realidad, el periodismo, hablando de nuestras cosas personales y laborales… esa parte humana también se extraña”, afirmó Rodolfo.
Y sobre el final de su comentario, entre risas, habló de esta separación que le tocará vivir de una compañera que durante dos décadas fue su apoyo incondicional en cada una de las salidas en el noticiero: “Podría ser un divorcio televisivo, pero con buena relación”.