La muerte de Jorge Lanata sacudió por completo a los medios, tanto al mundo del espectáculo como político y público en general. Sin dudas hablamos de uno de los periodistas más importantes de las últimas décadas, referente y respetado por todos. Un adiós que generó conmoción total, por lo que varios famosos salieron en sus redes sociales a recordarlo con anécdotas y diferentes historias que vivieron con él.
Dentro de este contexto, entre los muchos mensajes que circularon en las redes se destacó la presencia de uno en particular: la China Suárez. Es que si bien la actriz siempre ha estado ligada a lo mediático, algo a lo que Lanata no era ajeno pero que tampoco estaba tan sumergido, decidió salir en sus perfiles a recordar la experiencia que tuvo.
La China sorprendió en sus redes al dedicarle un mensaje especial a Jorge unas horas después de conocerse su fallecimiento. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Instagram donde acumula más de 6.6 millones de seguidores y con una imagen que rememoraba la vez que el periodista la entrevistó en uno de sus programas.
“Fuiste muy cálido y amable conmigo. Y yo no me olvido de esas personas jamás. QEPD”, escribió la ex Casi Ángeles con la imagen del programa Hora 25, un ciclo de entrevistas que se emitió en TN durante 2019. A estas palabras, la actriz agregó un emoji de un corazón blanco simbolizando el afecto puro y sincero que le tuvo a Jorge.
EL SENTIDO POSTEO DE LA CHINA SUÁREZ PARA DESPEDIR A JORGE LANATA
En ese entonces, la China estuvo en el programa de Jorge para hablar de cuestiones muy diferentes a la política o temas de actualidad. En ese punto, ella estaba en pareja con Benjamín Vicuña y venía de convertirse en madre de Magnolia, su primera hija con el actor chileno. Entre otras cosas, habló de su amor por los animales, de los desafíos de la maternidad y más detalles de su vida privada.
Si bien es cierto que el mensaje cayó de forma inesperada, es un ejemplo del afecto y respeto que siempre le tuvo el mundo del espectáculo y político. De hecho la propia Wanda Nara, quien también en su momento vivió un picante momento cuando él habló de su salud -fue el primero en ponerle nombre a la enfermedad de la mediática, la leucemia-, también lo saludó: “Que en paz descanses. Mis condolencias a su familia”.