Benjamín Vicuña suele utilizar sus redes sociales para compartir con sus seguidores diferentes momentos de su vida cotidiana. Por estas horas, el actor sorprendió a todos al comentar la dolorosa pérdida que acaba de sufrir: la muerte de uno de sus grandes y mejores amigos.
Conmovido, movilizado por la sensibilidad que lo atraviesa y abriendo su corazón por completo, Vicuña decidió contarles a sus más de 3 millones de seguidores el difícil momento que vive, compartiendo una foto de su amigo y dedicándole un sentido homenaje con poéticas palabras y declaraciones.
"Cuando se va un amigo, se va un pedazo de nosotros, se esconde aparentemente el brillo de la complicidad, de la risa y la lealtad. Cuando se va un amigo, se siente más fuerte que nunca la necesidad de amar y ser amado por nuestros amigos", comenzó escribiendo el actor chileno de 45 años.
"Cuando un amigo nos deja, queda la historia, queda el pasado, queda algo que ni siquiera la muerte puede quitarnos, que es lo vivido", sentenció. En la postal se lo puede ver a su amigo fumando un cigarrillo, al lado de una parrilla y sonriendo cómplice ante la cámara, al aire libre. El intérprete no profundizó en otros detalles, pero definitivamente refleja lo que está sintiendo en la emoción de sus palabras.
LA DOLOROSA PÉRDIDA QUE GOLPEA A BENJAMÍN VICUÑA
Vicuña es conocido por haber escrito varios poemas en momentos de inspiración, además de ser tildado por muchos como una persona muy amiguera y simpática. Sin dudas, esta pérdida cercana representa un dolor que difícilmente se pueda expresa en palabras, pero que el actor optó por volcar en algunas estrofas para reflejar su pesar.
De hecho en este último tiempo les ha dedicado varios poemas a sus hijos, ya sea por cumpleaños o mismo para rendirles alguna especie de homenaje. Uno de los más recordados fue el de Blanquita, la pequeña hija que tuvo con Pampita y que falleció hace ya casi doce años, en septiembre de 2012.
En esta ocasión, Benjamín no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar a un gran compañero para despedirlo con una dulce dedicatoria que denota el gran vínculo que supieron tener y lo importante que ha sido esta amistad para su vida.