La conmoción por la muerte de Jorge Lanata es total; a sus 64 años y luego de 7 meses internado en el Hospital Italiano, la luz interna del periodista se apagó. Dando pelea hasta sus últimos días, atravesó por las horas más críticas, de donde supo salir una y otra vez, y perdió la batalla.
Lanata amaba su trabajo como pocos y su estilo único, formó a cientos de talentos en el periodismo. A medida que fue pasando el tiempo y su salud se deterioraba más y más, Jorge hizo todo lo posible para siempre poder hacer radio, lo que tanto quería.
El Palacio Estrugamou, edificio histórico de estilo Beaux Arts que se encuentra en pleno corazón del barrio porteño de Retiro, es a donde el icónico conductor de Radio Mitre pasó sus últimos años de vida. Además de ser su hogar, ese lugar se transformó en algo mucho más importante.
Inaugurado en 1924, este sitio es considerado como una joya arquitectónica, lo cual para Lanata era sumamente especial. Por esa casa pasaron gigantes artistas como Carlos Gardel, y allí fue que Jorge pudo adoptar en el interior de su casa, todo para sus necesidades personales y laborales.
Desde hacer modificaciones para poder trasladarse, ya que en el último tiempo le costaba mucho caminar e iba con una silla de ruedas, hasta un mini estudio para salir en vivo por la radio. Con una decoración muy particular, que iba desde la clásica hasta la moderna, uno de sus espacios más recurrentes era la enorme biblioteca que tenía.
EL INCREÍBLE DEPARTAMENTO DE JORGE LANATA
Amante de la lectura, siempre solía recurrir a sus libros siempre que era necesario. A partir de la pandemia, que fue cuando se armó con todo lo necesario para seguir trabajando, nunca más volvió a salir de allí y empezó a enfrentar con mayor frecuencia los problemas de salud que arrastraba.
Además, en su interior contaba con una “mini Fleni”, que era un equipo médico que lo atendía frente a cualquier problema y, en caso que no sea riesgoso, podía atenderse allí, sin la necesidad de salir de su hogar. No obstante, otro detalle particular, es que con Elba Marcovecchio vivían en el mismo Palacio Estrugamou pero en departamentos separados.
“Duermo casi todos los días con Jorge, y los fines de semana siempre. Es una buena opción, especialmente cuando tenés hijos adolescentes. Lo lindo es que estamos todo el tiempo juntos, pero cada uno tiene también sus espacios”, aseguró Elba, tiempo atrás en una nota.