Sergio Lapegüe siempre ha adoptado el camino de afrontar desafíos en el plano laboral, ha logrado instalarse como un conductor sólido y con mucha empatía con el público. Claro que el trajín le genera una mella, porque transcurre sus días con tres ciclos, dos en la pantalla chica y uno en la radio.
La intensidad tiñe su ritmo diario, con la conduccion de un noticiero de TN de 6 a 10, con la labor al frente de las noticias de eltrece al mediodía, de 13 a 14:30 y con una atmósfera un poco más afable en La 100, de 17 a 20. Prácticamente corre de un estudio al otro durante cada jornada.
Ya había anticipado alguna cuestión en su visita a la mesa de Mirtha Legrand, del fin de semana, pero ahora llegó la confirmación. Sergio necesita frenar, priorizar la familia, su salud y por eso se bajará de uno de sus tres proyectos en el 2022.
Respecto a la pasión que lo moviliza, Lapegüe describió: “Creo que voy a morir siendo periodista. Amo este laburo, estar en contacto con la gente, contar noticias y generar buena onda. Creo que lo estamos logrando. A la mañana con Tempraneros (TN) hacemos el noticiero más visto de la Argentina, un noticiero que genera buena onda”.
Hasta que abordó la corroboración de sus cambios para el año venidero, en diálogo con Primiciasya, y sostuvo: “El año que viene voy a trabajar menos, yo ya sé lo que voy a dejar pero no puedo decirlo todavía. Ya se lo voy a contar a la gente”.
En cuanto a los argumentos para esta determinación, el periodista narró: “No se puede vivir haciendo diez horas de aire todos los días, estoy muy cansado. Tengo 57 años, quiero dedicarme a mi familia, amigos, agarrar un poquito más la guitarra”.
Claro que todavía resta dilucidar cuál será el ciclo que abandonará, pero Sergio lo tiene resuelto, solo esperará unas semanas para transmitirlo. “Son tres programas, yo creo que con dos programas voy a estar bien. Ya está definido”, aseguró.