Roberto García Moritán pegó un volantazo en su vida profesional y hace un tiempo se sumó al espacio de Ricardo López Murphy, Republicanos Unidos, que configuró una alianza con Juntos por el cambio. Así que la pareja de Pampita apareció como precandidato para ocupar una banca en la legislatura de Capital Federal.
En plena campaña para las PASO, Roberto brindó una entrevista a radio Rivadavia en la que soltó un pronóstico muy duro del dólar. “Se viene una suba fuerte del dólar después de las elecciones. No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero el dólar puede llegar a 400 mangos. De mínima va a estar el doble de lo que está hoy”, exteriorizó.
Esas declaraciones originaron una serie de debates y muchas voces criticaron al esposo de Pampita, incluso algunas figuras públicas le destinaron duros conceptos. Aunque el devenir de la divisa extranjera no detuvo su incremento y en la actualidad no suena tan descabellado el pronóstico de Roberto.
Marcela Tauro se erigió en una de esas personas que emanó un cuestionamiento a García Moritán, pero supo darse cuenta y hoy recalculó su pensamiento. En una discusión económica que se suscitó en Polémica en el bar, la panelista ofreció sus disculpas.
"Tenía razón el marido de Pampita. Lo criticamos y, al final, tenía razón", exclamó Marcela en el álgido intercambio de opiniones que se produjo en el ciclo de América. Al unísono que su compañero de panel Flavio Azzaro agregó: "No, todavía faltan 200 mangos. García Mortitán dijo que se iba a 400 el dólar. Al otro día de decir eso, pidió disculpas. Es un boludo".
Para culminar con todo el debate, Mariano Iúdica saltó con una alocución picante: "Está todo cerrado. 197 el dólar. ¿A dónde lo van a llevar al dólar? ¡Paren un poco!".