Jorge Rial sufrió un complejo problema cardíaco y tuvo que ser internado de urgencia en un hospital en Colombia. El conductor se encontraba en ese país cuando se descompensó y tuvo que ser asistido por el personal médico de ese país. Guillermo Capuya, su médico personal, dio detalles de la salud del conductor y reveló por qué no estaba en Argentina.
En diálogo con Reloj de arena (Radio 10), el médico contó que el sábado por la noche recibió un mensaje de Rial donde le explicó que se sentía mal y tenía un dolor en el pecho. Luego, relató cómo fueran las últimas horas del conductor hasta que quedó internado.
"Jorge viajó por un tema de trabajo. Tengo mucha relación amistosa con Jorge, desde hace muchos años”, relató. “Cuando fue a la clínica quedó internado para hacerle un cateterismo y visualizar si tenía una afección cardíaca”, agregó y reveló que en ese interín Jorge hace un cuadro de descompensación y los médicos actuaron rápido.
“Se vio que una arteria estaba obstruida, se le colocó un stend y se estabilizó”, explicó Capuya. Y agregó: “Le avisé a las hijas para que viaje, porque está solo allá”.
Por último, Capuya aseguró que la salud del conductor mejoró con respecto al día de ayer y que viajará en las próximas horas para ver cómo pueden traerlo al país. “Puede venir en avión común o sanitario con cuidados. No hay nada que nos apure, puede quedarse el tiempo que requiera”, cerró
CÓMO FUE LA OPERACIÓN QUE LE HICIERON A RIAL
“Todavía está sedado y con anestesia”, contó respecto a la actualidad de Rial. Así como anticipó los pasos inmediatos: “Se va a ir despertando de a poquito y lentamente va mejorando. No se va a trasladar ni hoy ni mañana (a la Argentina), pero voy a viajar en las próximas horas para evaluar la situación”.
A la hora de definir la operación, Capuya exteriorizó: “No se abre el tórax para buscar el corazón. Se ingresa un tubo a través de una arteria y se lanza un líquido que permite ver toda una red de arterias coronarias. A través de este estudio se detecta si en ese trayecto que uno visualiza hay una obstrucción”.