Un nuevo dolor de cabeza afecta por estos días a Susana Giménez (75). Un conflicto legal que involucra a Marcelo Ahumada, su chofer desde hace casi 30 años, alteró su ánimo.
Al parecer, y según se desprende de la Carta Documento que el Sindicato de Choferes Particulares le envió, la diva de los teléfonos fue intimada a abonar la suma de 3 millones 600 mil pesos adeudados por los aportes de su chofer correspondientes a los últimos cinco años.
Según había informado Luis D’Angelo en Confrontados, Secretario Adjunto del sindicato, el reclamo fue iniciado de oficio por el gremio y no por pedido de Ahumada.
Y fue en Intrusos donde explicaron el meollo del problema. “El chofer está registrado a través del Sindicato de Comercio, que tiene un sueldo básico muy inferior la sueldo básico del Sindicato de Choferes”, explicó Rodrigo Lussich.
“El plazo para que sus abogados y contadores respondan venció. El sindicato iniciará un juicio contra Susana y se inicia un proceso penal”, explicó Lussich.
“Hay una diferencia grande en los aportes, en la evasión eventual y en la jubilación que él va a cobrar”, prosiguió. “El sindicato de choferes particulares había intimado por Carta Documento a Susana para que regularice la situación de su empleado”, explicó el periodista.
EL JUICIO MILLONARIO CONTRA SUSANA GIMENEZ
“Reclamaron falta de aportes obligatorios sindicales, obra social, aportes solidarios y seguro de sepelio. Denunciaron una clara evasión de impuestos. Que suma 3 millones 600 mil pesos”, siguió.
“El sueldo de Marcelo es de casi 100 mil, pero se le retienen impuestos que -según la denuncia- evaden el convenio de choferes y que se paga en comercio”, continuó Lussich ante la atenta mirada del resto del panel. “El plazo para que sus abogados y contadores respondan venció. El sindicato iniciará un juicio contra Susana y se inicia un proceso penal”, agregó el periodista.
Para finalizar la exposición resaltaron que la artista no se encarga de forma personal de los sueldos y las registraciones de sus empleados y se preguntaron: “¿Mal asesorada?” Puede ser, lo cierto es que esto le genera un nuevo dolor de cabeza a la diva.