En una reciente entrevista con la revista Gente, Fernando Dente reveló que es hijo de un sacerdote con quien su madre había tenido una relación extramatrimonial. “Antes de morir, mamá me reveló que soy hijo de un cura, que era catequista del colegio de mis hermanos”, contó el actor y bailarín.
En esa nota, Fernando también contó cómo había sido el encuentro con ese exsacerdote a quien contactó vía mail tras enterarse de la noticia. “Tuvo cero tacto. Y detecté que había quedado algo resentido de aquella pasión. Lo primero que dijo fue: 'Bueno, sería ideal que hicieras un tratamiento psicológico'. Entre tanto le pregunté cómo había hecho para no hacer nada durante tantos años. '¿Sabés cómo?', me dijo. 'Puse a vos y a tu mamá en un cofre bajo llave y lo tapé con cemento'. Evidentemente no tenía ganas de un vínculo y lo mandé a la mierda. 'La verdad es que prefiero que no nos veamos más', le dije. Y ya”, relató el actor.
Una semana después de la publicación de esa emocionante historia, Fernando Onetto, el padre biológico del actor, rompió el silencio y contó su verdad en diálogo con Los Ángeles de la Mañana. “La historia la cuenta Fernando. Al final él tiene una versión del encuentro entre nosotros y yo no me reconozco en ese personaje que él... La verdad es que ese no soy yo. Pero entiendo, entiendo. Es una historia muy dura para él. Tiene que haber sufrido mucho. Ojalá podamos charlarlo esto”, expresó el exsacerdote.
Luego, Onetto intentó limpiar su imagen y se mostró abierto a cultivar un vínculo de afecto con su hijo. “Yo lo esperé a él con todo el amor. Y ese amor sigue estando dispuesto para que volvamos a charlar. Él lo sabe. Donde estoy yo, él tiene una casa. Uno no es perfecto, probablemente no encontré la forma de comunicarme bien con él. No era fácil. Fue todo muy abrupto. Pero no es así cómo está relatado, veo como que él habla de un extraño. Pero entiendo que es su manera de haberlo vivido, perfectamente”, concluyó.
Fernando Onetto habló del encuentro con su hijo.