La sorpresiva partida de María Laura Santillán del noticiero de El Trece abrió la puerta para que Jorge Rial, avezado conductor de tevé, hiciera una profunda reflexión y compartiera una fuerte conclusión.
“Esto es bueno para demostrarnos a nosotros, los que hacemos televisión , que no somos imprescindibles. Que por sobre nosotros hay un canal, la palanca la tienen los dueños, el aire es de los dueños, y la decisión también es de la gente”, lanzó el líder de Intrusos.
“Porque muchos de nosotros creemos que sin nosotros no va a seguir funcionando nada. ¡Todo sigue funcionando, chicos! La televisión va a seguir funcionando. Más, menos, peor, mejor, más para el lado de la noticia, más para el lado del entretenimiento, lo que vos quieras. Pero ninguno es imprescindible”, sumó.
Después continuó en su postura de que nadie es imprescindible. “Tal vez, Santillán, pensó en algún momento pensó ‘sin mí no va a funcionar’ -acotó Rial-, y el noticiero salió ayer al aire y va a seguir saliendo. Ni Mirtha es indispensable, ni Susana, ni Tinelli, ni Santiago Del Moro ni yo, ni nadie”, afirmó.
Y después, Jorge Rial lanzó una contundente conclusión. “Si no se hubiera terminado Canal Trece con Pipo Mancera. Y hay muchos cambios en la televisión, se están yendo de un lado a otro”, aseguró.
“Tal vez, Santillán, pensó en algún momento pensó ‘sin mí no va a funcionar’, y el noticiero salió ayer al aire y va a seguir saliendo", dijo Rial.
Recordemos que después de 30 años en el canal y 16 al frente de Telenoche, María Laura Santillán dejó de pertenecer a El Trece. Si bien su idea era despedirse entre el viernes 18 y el miércoles 23 de diciembre, su partida se adelantó después del envío de una carta documento. Según pudo saberse, las negociaciones de su salida prometen ser arduas.
"Si no se hubiera terminado Canal Trece con Pipo Mancera. Y hay muchos cambios en la televisión, se están yendo de un lado a otro", finalizó el líder de Intrusos.
“Hola a todos. Bienvenidos, arrancamos el programa hoy sin María que se sentía mal, le mandamos un beso grande”, se escuchó decir a su compañero, Diego Leuco en la apertura del programa, el martes 15. Sin embargo, la ausencia de la periodista, claramente, se debió a otra cuestión.