Flor Peña abandonó Telefe, armó las valijas y se bajó el proyecto que ideó el canal para que pudiera disfrutar de las mañanas de la señal líder de la televisión argentina. Una decisión llamativa, que no terminó de esclarecer sobre el verdadero motivo.
La actriz adujo que la multiplicidad de trabajos le jugó en contra y que sus energías ya no eran las adecuadas para continuar al frente de un ciclo diario, que debe competir en una franja caliente, compleja, en la que se disputa palmo a palmo con eltrece.
La historia de Peña finalizó el viernes, en el marco de un clima de emoción por el cierre de una etapa. A pesar de las lágrimas, las mediciones no acompañaron en demasía al capítulo del programa. Una situación extraña, que llamó la atención.
En todo este entuerto, el canal designó a Denise Dumas al frente del ciclo, a la espera que en abril asuma la conducción definitiva Georgina Barbarossa. Lo más peculiar de todo esto se produjo con una suba notoria de los puntos, lo que invitó a la deducción sobre si el problema era Flor.
En esa línea, Marina Calabró desarrolló un análisis muy crudo sobre Peña en la columna diaria que realiza en Lanata sin filtros, en Radio Mitre. En ese espacio, la especialista del mundo del espectáculo le arrojó una crítica vehemente a la actriz.
“La despedida de Flor Peña de su programa de Telefe ocurrió el viernes pasado y hoy tomó la posta Denise Dumas que estará hasta abril cuando arranque finalmente Georgina Barbarossa, que ya renunció a la obra de teatro con Pedro Alfonso”, informó en primera instancia Marina.
Hasta que exclamó un palo tremendo contra Flor: “Yo no le quiero dar malas noticias a Flor Peña, pero ¡hoy lideraba Denise Dumas! La semana pasada Flor perdió cinco de cinco y hoy lideró Denise ¡La gente es ingrata también! No sé a qué atribuírselo, puede ser también que la muerte de Rozín sea más ‘capitalizable’, y lo digo en el mejor de los sentidos, en Telefe por razones obvias de pertenencia”.
Para redondear su pensamiento respecto a Peña y su paso por la pantalla chica, Calabró asestó: “Pero como sea, es un dato de la realidad. Cuando se fue Peña dijo ‘¡esto fue un éxito, un éxito, un éxito!’ Y no sé si fue un éxito”.