Hace unos días, el periodista, Guillermo Andino se vio envuelto en un escándalo tras sus declaraciones durante una entrevista que le realizó Sebastian Wainraich, en la cual reveló que acordó con el obstetra de su mujer, Carolina Prat adelantar el nacimiento de su primer hija, Sofia (17) para que coincidiera con el aniversario del gol del Chango Cárdenas que le dio la única Copa Intercontinental a Racing.
Sus declaraciones provocaron enojos y lo acusaron de ejercer violencia obstétrica. Tras la repercusión, el conductor habló y se defendió en su programa América Noticias y aclaró la situación.
“Yo dije que hace 20 años había consensuado con quien era nuestro obstetra la fecha de nacimiento de nuestra hija mayor, a partir de lo cual se armó un gran revuelo. Quiero contarles la verdad, la realidad de lo que pasamos hace 20 años atrás”, dijo Andino
“Los últimos días del embarazo de Caro fueron realmente muy difíciles. Caro tenía presión, el embarazo estaba a término y por ser primeriza tenía muchos miedos. Nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y él nos dijo ‘esto no puede pasar del 4, 5 ó a lo sumo el 6 de noviembre”, continuó
Y agregó: “A partir de ese momento fue Carolina, mi mujer, quien pudo consensuar finalmente la fecha para que el parto fuera natural. Ella no quería ir a cesárea, tenía los miedos inherentes a un parto primerizo”
Andino aseguró que sus dichos “fueron una broma” para alimentar su fanatismo por Racing. El comunicador pidió perdón a aquellas personas que se ofendieron por sus declaraciones.
“Jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos, pero todos los días se aprende algo nuevo y yo aprendí que hay temas con los que uno no puede hacer bromas y fundamentalmente estos que son tan sensibles y tan caros a nuestros afectos” finalizó Guillermo
Hacia el final de su descargo, Andino contó que eligió ese medio para pedir disculpas porque no tiene ninguna red social y le pareció “correcto hablar” en el lugar donde está todos los días.