Habrá que buscarle un nuevo apodo a Esteban Trebucq: el famoso y controversial "Pelado de Crónica" decidió cambiar de canal y, por consiguiente, dejará de ser "El Pelado de Crónica". Desde enero, es decir en un puñado de días, pasará a formar parte del plantel de A24, que lo transformará en una de las principales espadas de la emisora junto a Baby Etchecopar, entre otros.
Originalmente periodista deportivo del rubro gráfico de la ciudad de La Plata (tras arrancar como colaborador, llegó a dirigir el diario Hoy de la capital de la provincia de Buenos Aires), Trebucq llegó medio de casualidad a la tele y de a poco se fue imponiendo con un estilo audaz pero sobre todo frontal y sin medias tintas.
Esa forma "distinta" de conducir le permitió ir ganándose un espacio cada vez más importante, que reforzó a medida que fue haciendo cada más "extremo" su discurso y ya no fue tan permisivo con ciertas cuestiones como los piquetes, los planes o la violencia callejera.
Eso elevó su popularidad. Desde el canal de las placas rojas y el lema "firme junto al pueblo" se convirtió en un conductor reconocido a todo nivel.
Con esa fama creciente llegaron, también, algunas polémicas. Parece inevitable que la masividad genere también peleas o provoque escándalos. En una reciente visita a la mesa de Mirtha Legrand, compartió cena con Yanina Latorre, que lo castigó duro en las redes sociales y lo trató de "intenso e infumable". Aunque lo buscaron, evitó responderle. Después, una compañera y otras periodistas famosas lo acusaron de maltratador y misógino.
Pero ahora llegó el momento de las sorpresas, porque en un reportaje que le dio al portal Infobae anunció algo que no estaba en los planes de nadie. "Ahora que tengo 46 años tomé la primera decisión de mi vida y es que me voy de Crónica Tv". ¡Inesperado totalmente!
En la misma nota, Trebucq anunció que "me costó hacerlo pero acepté la oferta que me hizo A24 para sumarme con un programa que se va a llamar "La cruel realidad". Me voy de mi zona de confort, salgo de un lugar maravilloso donde me tratan muy bien".
"Pero era como seguir con mis viejos, y yo necesito ver si me puedo largar solo". Entonces, ahora habrá que decirle... "El Pelado de.... A24". Suena raro, pero ya nos acostumbraremos.