Dos semanas después de su injusta y temprana muerte, Silvina Luna sigue siendo noticia. En las últimas horas trascendieron terribles nuevos datos de la autopsia que le realizaron a su cuerpo apenas unas horas después de su deceso. Entre las mil cosas aberrantes que se contaron, se informó que la rosarina "vivía con dolores insoportables y permanentes porque el producto que le inyectaron se metió en su nervio ciático".
Aquellos que padecieron el popularmente llamado "dolor de ciático" saben de que se trata y cuánto se sufre ese "tirón inaguantable en la pierna y en la columna" que prácticamente inhabilita a cualquiera para movilizarse de manera normal o continua. Pues bien, ahora se supo que "la Chivi" prácticamente convivía con ese martirio porque el producto que le inyectaron en el cuerpo se alojó alrededor del nervio prácticamente como una "pared" que lo presionaba de manera incesante.
"Tuve la oportunidad de ver y de leer la autopsia -aseguró el doctor Daniel Felix, un reconocido cirujano plástico que habló con el programa A la tarde, de América- y aun no se puede hablar de resultado de la autopsia, porque todavía no lo hay, sino una descripción. Escuchamos lo que se encontró en el cuerpo. Por ejemplo, describe que se encontraron nódulos desde el gluteo hasta atrás de la rodilla".
"Lo que me llama la atención de la autopsia es que esta sustancia estaba alrededor de todo el nervio ciático, lo que explica el dolor insoportable que tienen todas las personas que tienen este material, porque al estar alrededor del nervio ciático lo está como apretando y da un dolor intolerable cuando los pacientes se sientan", señaló.
REVELAN EL DATO MAS DURO DE LA AUTOPSIA DE SILVINA LUNA
El doctor Felix también fue contundente al señalar que "lo otro que me llama la atención es que habla que el músculo gluteo al estar totalmente infiltrado por esta sustancia ha perdido toda la fibra muscular y se ha transformado en algo fibroso y nada muscular, es decir que hasta les puede imposibilitar a las personas que tienen esto el tema de caminar".
Además, manifestó que "la tercera cosa que es importante es que todos los vasos sanguíneos grandes que pasan por la pelvis también están calcificados como que se ha depositado ese calcio en las arterias que irrigan a las piernas, es decir que esto explicaría algunas lesiones ulcerosas como la que tenía Mariano en una de sus piernas". Todo muy fuerte, todo muy terrible, todo muy duro.