Tras producirse un golpe de estado articulado por sectores de la oposición junto a las fuerzas armadas y la policía, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se vio forzado a renunciar a su cargo. Entre los famosos que opinaron sobre el hecho, se destacó Ricardo Montaner, quien celebró la interrupción del orden democrático y obtuvo un fuerte repudio.
Mientras la sociedad se mostraba muy preocupada por el retorno de un golpe cívico militar a la región, el cantante argentino radicado en Miami comentó en la red social del pajarito: “Se fue EVO... Qué chévere ...Uno menos!”.
MONTANER: "DE NINGUNA MANERA LA VIOLENCIA PUEDE TENER EXCUSA. TAMPOCO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. NO EXISTE UN PRESIDENTE VITALICIO".
Su polémico mensaje fue cerrado con un hashtag que involucra a dios en el hecho político. “Dios es bueno”, escribió el cantante y agregó el nombre de algunos países de la región: “Argentina, Colombia, Venezuela y Bolivia”.
De inmediato, su mensaje obtuvo miles de mensajes de repudio. “Es un golpe de estado, Montaner, seguí en tu nube de yanquilandia”, escribió una usuaria. Otro agregó: “Ricardo Montaner, de pésimo cantante a golpista. Toda una carrera”.
Al ver la enorme repercusión de su mensaje, Montaner volvió a escribir y negó estar defendiendo los ataques a los políticos oficialistas. "Que Bolivia encuentre la estabilidad y paz en democracia es el deseo sincero de todos y que lo mismo suceda en el país en donde crecí. Los venezolanos que deambulan por América lo merecen", escribió.
Por último, el cantante aclaró: “De ninguna manera la violencia puede tener excusa. Tampoco se puede defender lo indefendible. No existe un presidente vitalicio, quien piense que sí, no está frente a un presidente está frente a un dictador”.