Ante un panorama cultural devastado por las políticas del gobierno actual, que insiste en desfinanciar y dejar morir espacios de vital importancia para generar valor como el Incaa y demás áreas, Luciano Cáceres alzó su voz y dejó un mensaje para Javier Milei en la gala de los Martín Fierro.
Emocionado tras ser distinguido con el premio al Mejor Actor de Reparto por Buenos Chicos, la última ficción de Polka antes de quedar en pausa por falta de fondos, Cáceres compartió su galardón con sus compañeros de terna, Luis Machín y Facundo Arana, y aprovechó su momento.
Tan preocupado como la mayoría de los actores, que dejaron de tener espacio en la televisión porque la producción de ficción dejó de ser un negocio, Luciano Cáceres expresó con vehemencia su postura, opuesta a la del actual gobierno de derechas: "Ojalá vuelva la ficción a la televisión abierta argentina. Y la cultura no es un gasto".
El ex de Gloria Carrá no fue el único en alertar en el Hotel Hilton por el preocupante panorama cultural en tiempos de Milei. A la hora de subir al escenario por el premio a GOT Talent, Flor Peña pidió por más inversión en cultura, en tanto que Federico D´Elía y Adrián Suar hicieron su llamado de atención por la falta de ficción nacional en la TV.
EL MENSAJE DE RICARDO DARÍN ALERTANDO SOBRE LA DESFINANCIACIÓN A LA CULTURA
A finales de agosto, Ricardo Darín expresó un fuerte mensaje al ser distinguido en los Premios Sur. El actor se refirió al lugar de las industrias culturales en la agenda de gobierno. “De la mano de cierto desdén hacia nuestro trabajo, anda flotando la idea descabellada de que la cultura general no merece ni necesita incentivos ni aportes estructurales”, dijo.
“Es raro, porque nuestra gente se ganó la admiración del mundo entero a fuerza de talento. Ese valor agregado que de todas partes del mundo vengan a realizar sus producciones acá. No hace falta recordar que nuestra actividad genera miles de trabajos y divisas, tan importantes en estos momentos”, sumó.
Y cerró: “El arte es uno de los grandes aportes para nuestra economía, y necesita inversión. Esta es una gran oportunidad, no la dejemos pasar, tal vez sea la última. Menos cultura, menos arte, menos cine, menos educación, no es una buena ecuación a futuro. Eso ya lo vimos”.