Aferrada a la fe, Lourdes Sánchez frenó su marcha camino a su localidad natal, en la provincia de Corrientes. La bailarina se detuvo por unos minutos en la localidad de Mercedes en donde se encuentra el santuario original del Gauchito Gil, figura religiosa, objeto de devoción popular.
Lourdes se acercó hasta la imagen del "santo" lo contempló desde cerca, apoyando sus manos en la vitrina que protege su imagen. También, aprovechó su paso por el lugar para encenderle y dedicarle una típica cinta roja, a modo de reconocimiento espiritual y petición sobre sus necesidades personal.
Y fue a través de su cuenta oficial de Instagram que la esposa del Chato Prada compartió con sus miles de seguidores las imágenes del momento como así también el motivo que la llevó a detenerse en lugar y contemplar la imagen del gaucho asesinado en el 1800.
“Siempre que voy a Corrientes, si voy en auto, es parada obligada el santuario del Gauchito Gil. Sí o sí. Es más, cuenta que si no parás te puede traer mala suerte. Yo soy muy creyente del Gauchito. Siempre tengo su cintita roja y siempre paramos. El Chato y Valentín (el hijo de ambos) también. Siempre vamos y le pedimos lo común, salud y trabajo”, contó Sánchez.
LA HISTORIA DEL GAUCHITO GIL
El santuario construido en un emplazamiento cercano al lugar de su muerte (ubicada a unos 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes) recibe cientos de miles de peregrinos cada año, especialmente el 8 de enero, aniversario de la muerte de Gil. Su tumba está en el Cementerio de la Ciudad de Mercedes, revela el repaso histórico sobre su lugar de veneración.
Fuera del país hay santuarios en Chile en la carretera Austral, en Uruguay, en la ciudad de mercedes y en Jaureguiberry, Departamento de Canelones. También, en las afueras de la ciudad de Barcelona, España, en el km 5,5 de la ruta BP-5002 y en Bolivia en el departamento de Tarija, donde existen varios santuarios.