Por lo menos en un aspecto, Jimena Barón es igual a Carmen Barbieri: muestra y cuenta al ciento por ciento la relación con su hijo y las experiencias que atraviesan juntos. La diferencia es que Momo, el nene de la cantante, es chiquito y todavía no se queja, mientras Federico Bal ya es un treintañero y pone el grito en el cielo porque la mami lo manda al frente o lo pone en evidencia cada dos por tres. Ahora, "La Cobra" relató un divertido episodio que vivió con su pibe.
Jimena Barón tiene un sólo hijo: Morrison, fruto de su tumultuosa y traumática relación con Daniel Osvaldo, el futbolista que fue tan famoso por sus destrezas en los campos de juego como por sus andanzas nocturnas fuera de la verde gramilla. Le guste o no -en relidad, lo odia- el ex delantero y actual integrante del grupo musical "Barrio viejo" se transformó en un ruidoso integrante del jet set local al involucrarse con varias famosas. Jimena, Milita Bora y Gianinna Maradona son las que salieron a la luz. Con todas terminó de manera escandalosa.
Además de ser una artista integral, ya que se destacó de la misma forma como actriz, como cantante, en su momento como bailarina y también como jurado -las dos últimas facetas en los programas de Marcelo Tinelli- Barón es una activa "militante" de las redes sociales, donde vuelca pensamientos, pareceres, opiniones, posturas, convicciones y también, por qué no, vivencias y sentires muy personales.
Así, "La cobra" recurrió a su cuenta de Twitter, donde la siguen nada más y nada menos que 2,4 millones de personas, para contar un divertido episodio que la tuvo como protagonista junto a Momo. "Andaba re culposa porque mañana viajo por laburo dos semanas", arrancó Jimena, para luego contar que ese sentimiento le duró hasta que "hijo se mandó el berrinche del año".
La situación derivó en un rotundo cambio de su estado de ánimo: "Lo único que quiero es que llegue ese remís, ir hasta Ezeiza con auriculares y ni enterarme si la criatura resolvió sus problemas con psicopedagoga o qué hizo de su vida". Esa simple publicación alcanzó, en un puñado de horas, casi 40 mil likes o "me gustas", lo que habla a las claras de que la gente, pase lo que pase, siempre está de su lado, aunque también provocó algunas quejas de seguidores que no vieron con buenos ojos que exponga así a su hijo.
Las opiniones se dividieron rápidamente entre quienes "le bancaron" la posibilidad de ser independiente y tomar aire de las responsabilidades maternales, y aquellos que fustigaron su accionar y rechazaron la posibilidad de alejarse tantos días de una criatura. Algo así como un "Madres modernas vs madres de otros tiempos" que se está volviendo un clásico de las redes sociales.