La noticia de la muerte de Selva Aleman sumió en la tristeza a un país entero que la recordará por su sonrisa y su gran talento actoral. Y, claro, como compañera de vida de Arturo Puig, ese hombre con quien vivió 50 años de amor. El que supo, en la intimidad, de aquel sueño que no pudo concretar: el de ser madre.
Así lo reveló Selva en la última entrevista que brindó, a revista Caras y acompañada de Arturo, en la que dio cuenta de ese deseo que no se le dio y que, en ciertos momentos, la llevó a transitar por lugares oscuros hasta que pidió ayuda profesional.
“No pude, tuve problemas físicos. También tuve varias operaciones, quistes de ovario. No pude. Impactó mucho. Por suerte yo hice terapia y eso me ayudó muchísimo”, explicó Aleman, dos meses antes de fallecer, el martes 3 de septiembre.
A pesar de este sueño incumplido y a la hora de los balances, Selva destacó que al lado de Puig vivió un gran amor, que nació “a primera vista”. “Cuando nos dimos la mano, sentí que me reencontraba con alguien de mi familia. Nos conocimos en un ensayo. No lo había visto nunca, pero me parecía que lo conocía de toda la vida”, dijo.
INFORMARON DE QUÉ MURIÓ SELVA ALEMAN
Luego del comunicado de Carlos Rottemberg anunciando la muerte de Selva Aleman, Pilar Smith aportó un panorama de las causas naturales que desembocaron en la partida de la actriz y contó con mucho pesar y congoja: “Selva Alemán falleció de un infarto. Hablé con Arturo Puig, que está destruido. Hermosa Selva. Descansa en paz”.
Por su parte, Rottemberg le explicó a Teleshow: “Se sintió mal esta mañana y pidió un médico a domicilio. Le hicieron un control en la casa y, después, hubo un segundo, porque no mejoró”. El productor confirmó que con Puig la trasladaron a la Clínica Zabala, y que no resistió al infarto. “No tenía ningún antecedente. Fue muy sorpresivo", añadió.