Hace muchos muchos años que Carhetine Fulop y Fernando Carrillo caminan por la vida por veredas totalmente opuestas. Después de romper para siempre una de las parejas "más lindas y más queridas" de latinoamerica de los primeros 90, ella se vino a la Argentina y él empezó a girar por el mundo, ella formó una familia con Ova Sabatini y él saltó de un brazo al otro, ella siempre fue medida y tranquila y él protagonizó mil polémicas, y hasta disintieron en la cuestión política que tanto dividió a su país, Venezuela: mientras ella manifestó desde siempre su encono con el chavismo, él lo apoyó y lo cree lo mejor para su patria.
El último domingo se desarrollaron en Venezuela las elecciones que tienen en vilo al mundo, o por lo menos a esta parte del planeta: si bien no se difundieron aun números oficiales ni se vieron planillas o actas comiciales, el oficialismo se adjudicó el triunfo por un 51 por ciento contra 44 de la oposición. Nicolás Maduro, actual presidente y sucesor de Hugo Chavez, el fallecido iniciador y líder de la llamada "revolución bolivariana", se declaró "reelecto" hasta 2031 y eso desencadenó en una acusación de "fraude" tanto a nivel interno como en muchos países del continente, entre ellos la Argentina, donde el gobierno de Javier Milei desconoció el resultado electoral.
La tensión tanto en las calles de Caracas como en el resto de las ciudades ha ido en aumento desde el mismo domingo por la noche y eclosionó durante el mediodía de ayer con marchas, contramarchas, enfrentamientos entre oficialistas y opositores pero sobre todo entre gente que no acepta un nuevo mandato de Maduro y las fuerzas policiales y militares que aun responden al cuestionado primer mandatario y a su socio político, llamado Diosdado Cabello, quienes le dedicaron palabras muy fuertes al presidente argentino y enemigo público número uno de ambos, Javer Milei.
En ese clima de nerviosismo y temor creciente apareció un video que sumó más leña a ese fuego que parece a horas de consumir la escasa calma que aun queda en aquel país. Carrillo, quien públicamente manifestó su apoyo al gobierno de Maduro, al movimiento chavista, y hasta grabó videos para llamar a la gente a votar a Maduro, fue a votar como cualquier ciudadano y al salir del centro electoral necesito ser custodiado ya que los opositores al gobierno lo increparon duro. "Casi lo linchan" se dijo en su círculo cercano.
EL VIDEO DE FERNANDO CARRILLO AGREDIDO CUANDO FUE A VOTAR EN VENEZUELA
En las imágenes se ve salir a Carrillo sin apurar el paso ni hacer demasiado. Va caminando tranquilamente, elevando la mirada y grabando con su celular todo lo que le dicen. Mientras él tenía esa actitud -que algunos consideraron altanera, sobradora o algo canchera- la gente le reprochó a viva voz el apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro. "¡¡Sinvergüenza!!", "¡¡Ven-di-do!!" y "¡¡Sátrapa!!" son los tres gritos que le dispensan mientras el va caminando hasta un automovil custodiado por un agente de seguridad.
"Lamentablemente ustedes ven como es la actitud de estos odiadores de la derecha en este país democráctico" argumenta Carrillo mientras filma con su aparatito cómo se cruza con la gente, incluso se decide a "entrevistar" a algunos de sus agresores y uno le dice "lo que tu quieras hablar lo hablamos allí afuera", lo que fue tomado por Carrillo como una invitación a pelear. Fulop también se manifestó luego de las elecciones en Venezuela, pero en su caso en Buenos Aires, a 7275,8 kilómetros de Caracas. La misma distancia que separa sus vidas, sus pensamientos y sus formas de actuar.