Fundamentales para la movilidad ciudadana, para conectar a las personas con una infinidad de destinos cotidianos. Los colectivos se erigen en una fuerza motora sustancial en el país, aunque también se convierten en focos de experiencias traumáticas, como las que sufrió en carne propia Nazarena Vélez.
La actriz sacó de sus profundidades un complejo aciago, que latía en lo más hondo de su alma, y se animó a iluminar con todas las letras su miedo a los colectivos. Claro que no se vincula específicamente al vehículo, sino a las situaciones que sufrió arriba de esos motorizados.
Todo se originó en una charla casera, casi de sobremesa, que brotó en LAM con la insólita sorpresa de Fernanda Iglesias por los aires acondicionados de los bondis. Ante lo cual, Ángel de Brito le replicó: “Qué burrada. Hace años que están climatizados”.
Tras ese momento irrisorio, Nazarena levantó la mano para compartir, cual sesión grupal, sus vivencias en medios de locomoción. Con mucha honestidad, y en las antípodas de la vergüenza, la actriz anticipó de manera tajante: “No me gusta viajar en transporte publico, me da mucho miedo”.
NAZARENA VÉLEZ ODIA LOS COLECTIVOS
Movilizada, pero con mucha prestancia, Vélez ahondó en las horrendas circunstancias que sufrió en esos ámbitos y describió: “Tuve situaciones feas en un colectivo, ni bien pude comprar un auto no viaje nunca más. En un subte también”.
Ángel de Brito le consultó para aclarar a qué se refería su compañera: “¿Te apoyaron?”. Sin evasivas, Nazarena explicó: “Si, horrible”. Lo que derivó en una intervención del conductor del ciclo: “Hay varios que se van a masturbar al subte, con todos los lugares que hay van ahí”.