Nacho Otero pasó por el programa de Juana Viale hace algunas semanas y allí sorprendió a todos los que estaban en la mesa al confesar la cantidad de alarmas que pone para no quedarse dormido y llegar a tiempo a Canal 13, donde se luce conduciendo el nuevo noti de la primera hora de la mañana.
Juana Viale sumó a la mesa a la doctora Mirta Ana Averbuch, jefa de Medicina del Sueño, quien les hizo una pregunta en general a quienes se encontraban en el almuerzo: “¿A qué hora se levantan?”. A lo que la periodista Valeria Sampedro respondió: “Tenemos bebas muy chiquitas los dos, así que charlando decíamos 3 de la mañana esta semana aprox...”
Nacho Otero muy tranquilo confesó: “No, yo pongo muchas alarmas. 4:40 suena la primera, pero tengo 12 alarmas”. La conductora del programa no lo podía creer al escuchar la respuesta del periodista: “¿12? pero, pará ¿12 en el día? ¿tenés que tomarte alguna pastilla o algo así en el día?”. Y allí se metió Aníbal Pachano, otro de los invitados: “Claro, consecutivas”.
Juanita Viale confundida le preguntó si las alarmas las pone durante la noche o el día y el periodista Otero le aclaró que es antes de irse a acostar para poder despertarse y llegar puntual al trabajo.
“Sí, cuando me despierto, pero es fácil mirá 5:00, 5:02, 5:03, 5:04, 5:05, 5:07, 5:10”, explicó el locutor. Sampedro acotó con ironía refiriéndose a la esposa de él: “Yo si soy Natalia, ¿sabés lo que hago? Te agarro el celular y te lo revoleo”.
Admitió que su mayor miedo es quedarse dormido y es por eso el motivo de las 12 alarmas: “Me da pánico quedarme dormido. A veces lo que me pasa que dejo el celular en la mesita de luz y empieza a sonar y me estoy bañando y salgo en tarlipes a apagarla".
Y contó los problemas con su esposa: "Eso despierto a la nena, y es un espectáculo lamentable que sucede en mi casa decadente casi siempre. Lamentable, en serio: sucede todos los días en mi casa. A veces le digo a mi esposa: 'Ponete una alarma vos también a las 5, ¡por la dudas que no suenen las 12 mías!'".