El fallecimiento de Lucho Avilés el pasado sábado mientras almorzaba con sus amigos y su esposa en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo de Belgrano, sorprendió a todos porque si bien el pionero del periodismo de chimentos tenía 81 años, llevaba una vida sana y muy activa.
Según informaron testigos, el uruguayo se levantó de la mesa que había compartido con sus seres queridos y luego de dar algunos pasos se desvaneció en el suelo producto de un infarto masivo al corazón.
Durante la última entrega de los Premios Martín Fierro, recibió un homenaje que conmovió al público. Al día siguiente, María del Carmen Festa, viuda del periodista y madre de su hijo, Álvaro, habló con Nosotros a la mañana y se mostró desconsolada.
Al recordar sus años junto al conductor, María del Carmen expresó entre lágrimas: “Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo…”. Luego, agregó: “Quien lo haya conocido bien no duda de la generosidad de Lucho ni de su bondadoso corazón… que este sábado no quiso seguir latiendo”.
Sobre los recuerdos más lindos que conserva de su compañero, María del Carmen dijo: “Recuerdo muchas anécdotas con su carácter explosivo, que le duraba minutos y al rato ni se acordaba por qué se había enojado. Lo voy a extrañar mucho… Voy a extrañar las discusiones, los paseos, las compras en el supermercado”.
Por último, la mujer se mostró muy afectada por la pérdida y declaró: “Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar”.
La viuda de Lucho Avilés lo recordó con emoción.