Luego de cuatro años ininterrumpidos, Pasapalabra, el programa que conduce Iván de Pineda tuvo su último programa este viernes. A pesar de las quejas y reclamos de los televidentes, Paparazzi pudo saber que la decisión fue de Turner, la productora del programa por el avance del coronavirus.
“Hoy termina una etapa de Pasapalabra. Fueron cuatro años de éxitos y muchas cosas increíbles, donde a través de la cultura, tanto todos ustedes, como nosotros, aquí en el estudio, con todos los participantes y nuestro famosos que la rompieron, la pasamos súper, súper bien”, dijo Iván en el saludo final.
"Por razones de público conocimiento en relación a las medidas preventivas frente al Coronavirus (COVID-19), y con el objetivo de salvaguardar la salud de todo el equipo técnico, producción, participantes e invitados especiales; Turner Latin America acordó con eltrece la cancelación de las grabaciones de Pasapalabra en Argentina", reza el comunicado del canal.
“Desde el primer día de este proyecto tuvimos la suerte de contar con el apoyo de Adrián Suar para poder traer Pasapalabra a la pantalla de eltrece y de todo el gran equipo del canal”, comentó.
Iván hizo un rápido repaso por lo que fue un ciclo que se convirtió en un clásico. “Compartimos juntos, prácticamente, todos los días de la semana. Primero, en el prime time, los sábados, domingos, y lunes a viernes por más de dos años”, recordó.
El formato llegó a otros países
Tras el éxito argentino, bajo la producción de Turner Latin America, el programa migró en 2018 al país trasandino por la pantalla de Chilevisión, y en 2019 se hizo presente también en la TV uruguaya de Canal 10. Conocido internacionalmente como “Alphabet Game”, el formato pertenece a ITV Studios Global Entertainment (ITVS GE), con quien Turner mantiene un acuerdo de representación y producción de formatos.
Desde su estreno en enero de 2016 por la señal de TV abierta eltrece, el ciclo se mantuvo al aire de manera ininterrumpida con más de 700 emisiones y se posicionó como el programa favorito para toda la familia por su original propuesta, que combina el juego y el aprendizaje de una manera ágil y divertida.
Además, Pasapalabra fue reconocida por múltiples premios como Mejor Programa de Entretenimiento y se destacó con el FundTV de Oro por su aporte educativo a la televisión argentina.