En tiempos en que La Voz Argentina recién transitaba por sus primerísimas galas, el público estalló de bronca por una injusticia mayúscula que cometió el jurado, que increíblemente no detectó el talento descomunal de un participante y no voltearon sus sillas.
Esa noche, Ignacio Sagalá la rompió, en las redes sociales la opinión generalizada era de asombro por las cualidades y de mucha indignación porque Lali Espósito, Soledad Pastoruti, Ricardo Montaner y Mau y Ricky no apretaron la tecla roja.
El destino, y la pericia del concursante, los volvió a poner cara a cara, a través del mecanismo de retorno. Así, el lunes se presentaron tres participantes que habían sido eliminados, pero que sortearon el camino paralelo en la versión digital de La Voz.
Esta vez, los votos no fallaron y tres jurados optaron porque Ignacio regresará a la competencia. Además, los artistas reconocieron el impresionante error que cometieron aquella primera gala en que ignoraron su voz maravillosa.
Así, Ricardo Montaner se excusó: ”Quiero que pienses que el día que sucedió lo que sucedió, queríamos desaparecer nosotros. Dije que me había equivocado y que lo lamentaba. Quiero reivindicarme contigo”.
Por su parte, Lali se exhibió como la más compungida por esa equivocación y reiteró en diversas oportunidades que había fallado, incluso confesó que había llorado. “Reivindicarnos queremos todos, porque para todos fue duro ese día. No sabes lo que lloré cuando no me di vuelta el día que viniste a cantar”, dijo.
Soledad apretó a fondo en la exculpación y el arrepentimiento y expresó: “A pesar de lo sucedido, con la boca callada seguiste cantando y nos cerraste la boca a todos”. En tanto que Mau y Ricky exclamaron: “Pedirte perdón por habernos equivocado y que nos des la opor de no volvernos a equivocar”.