Apareció la primera foto de Aníbal Lotocki detenido, esposado y custodiado por la policía. El médico denunciado, por múltiples causas, decidió entregarse voluntariamente a la justicia y quedó recluido en una dependencia oficial de la ciudad de La Plata.
Antes de trasladarse, con su abogado, a ese edificio judicial, Lotocki realizó una maniobra peculiar y muy singular. Resulta que se filtró un video del médico en pleno proceso de compra en un supermercado chino de la localidad de City Bell, ubicado en 472 y 21.
Unas horas antes de perder su libertad y ponerse a disposición de los tribunales, el mediático cirujano decidió dirigirse a ese establecimiento para acopiarse de una serie de artículos llamativos. Todo esto se pudo dilucidar a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.
En ese registro audiovisual se denota con claridad la reacción de las personas, que lo reconocieron en la fila. Además, se logró descifrar los elementos que eligió, que incluyeron unas galletitas dulces, unas papas, así como un trozo de vacío e incluso dos alfajores. ¿Sería una especie de última merienda antes de transformarse en un preso?
EL VIDEO DE LOTOCKI EN UN SUPER CHINO ANTES DE SER DETENIDO
Una de las empleadas del supermercado dialogó con un móvil de Cortá por Lozano, el ciclo de Verónica Lozano en Telefe, y describió la mentira que le esgrimió en la cara: “Me dijo que no era él, que era el hermano. Negó su presencia en el barrio, fue raro, me llamó la atención”.
En definitiva, Lotocki transitó varias horas en la dependencia platense y luego los jueces ordenaron su inmediato traslado a la alcaldía de Villa Lugano, en Capital Federal, dado que en ese recinto disponen de celdas para alojar a procesados.