La guerra fría que existía entre Elba Marcovecchio y las hijas de Jorge Lanata se potenció con la internación del periodista. Diferencias y roces que se agudizaron y que hoy tienen como eje un tema incómodo: la fortuna de dinero que el comunicador hizo a lo largo de su carrera y que, poco a poco, empieza a decaer.
Por lo pronto, Marcovecchio y las hijas de Lanata ya fueron advertidas por Radio Mitre que dentro de poco ya no recibirán el abultado sueldo de Jorge. “La radio donde trabajaba Jorge Lanata ya le habló a la familia para decirle que se termina”, informó Pía Shaw en A la Barbarossa.
Luego, Shaw se explayó en el pedido que hizo Elba para sanear las cuentas de Lanata. Un texto en el que la abogada presentó ante la Justicia y que incluye, como medidas urgentes, “el cierre de la casa, la suspensión del personal, no usar el vehículo, cancelación de las tarjetas de crédito y acomodar la economía de mi marido”.
¿El motivo? Elba denunció gastos mensuales injustificados arriba de los 51.000.000 de pesos. En ese momento, Analía Franchín señaló que tanto la esposa de Lanata como sus hijas Bárbara y Lola son de las pocas personas que tienen extensiones de una muy exclusiva tarjeta de crédito.
LA SÚPER EXCLUSIVA TARJETA DE CRÉDITO QUE TIENE JORGE LANATA
“Tienen la tarjeta Centurión, que tienen pocas personas”, explicó Franchín, esposa de Sebastián Ezquenazi, uno de los empresarios más poderosos del país. Y siguió: “Es una tarjeta que te invitan a tenerla si tenés gastos básicos de 250 mil dólares. Tenés que cumplir con muchos requisitos”.
A la vez, la panelista indicó que la renovación anual de dicho plástico es de miles de dólares. Y señaló lo que se está tratando de hacer para resolver la sangría en las cuentas de Lanata: “Piden que cada uno cancele esa tarjeta de crédito y que no la renueven más, que no la necesitan”.