A casi medio año que lleva internado Jorge Lanata en el Hospital Italiano, fue Elba Marcovecchio, su esposa, quien explicó la razón por la que al periodista no lo pueden sacar del centro médico para trasladarlo, por ahora, a una clínica de rehabilitación y dar un pasito más en su evolución. "Uno cuando dice que está bien es relativamente bien, porque si estuviera bien estaría en casa".
"Es como si fuera una suerte de un crónico agudo, si no no estaría en terapia básicamente", contó Elba al aire de DDM, el programa de Mariana Fabbiani. Acto seguido, la conductora quiso saber el motivo por el que finalmente Jorge no se puede ir del Hospital Italiano, donde permanece internado desde mitad de año.
"La trombosis del brazo que se menciona… ¿preocupa? ¿Es una trombosis producto de la quietud?", le preguntó Fabbiani a Marcovecchio aprovechando que la tenía en un móvil. "No te puedo determinar la causa, tampoco preocupa demasiado. Pero para trasladarlo a una clínica de rehabilitación tiene que haber un estado de estabilidad, de seguridad, que es el que estamos esperando".
"Cuando van pasando los días, ya a esta altura los meses, obviamente que genera ansiedad y preocupación. Pese a que hoy está bien, no es que está mal. Uno cuando dice bien es relativamente bien, porque si estuviera bien estaría en casa. Si estuviera más o menos estaría haciendo una rehabilitación", explicó, en detalle, sobre el presente de Lanata y lo que se espera de su cuadro de salud la abogada de Mauro Icardi.
EL PRESENTE EN LA SALUD DE JORGE LANATA
"No tiene fiebre, pero el sábado a la noche tuvo un registro subfebril que para Jorge es importante porque es inmunosuprimido", puntualizó Elba al referirse a los últimos días del conductor en tiempos de recuperación con la esperanza firme de que pueda evolucionar favorablemente.
"Todavía no se logró esa estabilidad que es imperioso para hacer un traslado seguro a Santa Catalina. Seguimos rezando. Jorge pone mucha fuerza y se pone mucho profesionalismo de parte del hospital", puntualizó Marcovecchio. Veremos si, de cara a Fin de año, hay buenas noticias sobre la evolución de Lanata.