Jorge Lanata viene con problemas de salud desde junio, cuando empezó a tener complicaciones que lo llevaron varias veces al hospital. Tres meses después de su primera internación, volvió al Hospital Italiano por una infección. Según el último parte médico, “Jorge Ernesto Lanata está en la Unidad de Terapia Intensiva, bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su estado es estable y necesita pocos medicamentos”, contó su esposa, Elba Marcovecchio.
Pero el tema de la salud no es lo único que tiene a Lanata en el ojo de la tormenta. Desde septiembre, su esposa Elba está en medio de una pelea con las hijas del periodista. Al parecer, ellas acudieron a la justicia por cómo se están manejando ciertas cosas, como el uso de los celulares en el hospital y decisiones que, según ellas, la abogada estaría tomando en perjuicio de su padre. La relación entre las hijas y Marcovecchio no estaría en su mejor momento.
Para defenderse, Elba presentó pruebas ante la Justicia, incluyendo chats y videos, para dejar clara su postura. Además, contó con el apoyo de Elisa Carrió como testigo. En LAM, Ángel de Brito contó todos los detalles de esta disputa y reveló que la política tiene una relación de años con Lanata y su esposa. “Solo tengo una relación profesional por compartir un proceso judicial. A Jorge Lanata lo conozco hace 30 años”, aclaró la dirigente política, despejando rumores sobre una relación más cercana.
Elisa Carrió también habló sobre cómo ve la situación de Lanata y su familia. “Jorge amaba a toda su familia, pero también estaba muy solo. Los que estamos solos sabemos lo importante que es tener a alguien que te ofrezca amor y ternura”, comentó, dejando entrever que, a pesar de todo el apoyo, Lanata estaría atravesando momentos difíciles de soledad.
LA DOLOROSA CONFESIÓN DE ELBA MARCOVECCHIO
Además, Carrió tiró una bomba cuando habló de la relación entre Elba y las hijas de Lanata. Según la política, la letrada se siente amenazada por ellas. “Me refirió que había problemas de relación con las hijas de Jorge”, explicó la famosa sobre el vínculo de las mujeres.
Pero eso no fue todo porque lo más doloroso llegó cuando Lilita Carrió contó cuál fue la desgarradora confesión que Elba le hizo sobre la salud de Jorge Lanata: "Ella me comentó el último día que fui al estudio que es posible que hubiera un daño neurológico y que él podía no reconocer a las personas y pasar del presente totalmente lúcido al pasado. Ella me decía que no lo quería perder".