Pasaron nueve meses y una semana de su última salida al aire de Mirtha Legrand. Y hoy sábado, 19 de diciembre, Chiquita regresó a La Noche de Mirtha. Bajo un estricto protocolo sanitario la Diva volvió a ocupar el lugar que por derecho le corresponde: su mesaza.
Así fue como a sus 93 años, Mirtha Legrand ingresó de nuevo por la puerta grande y esta vez sentó en el sillón junto a Juana Viale. La situación se transformó en un momento muy emocionante para ambas.
“Estas preciosa Juani”, le dijo su nieta a la conductora que recuperó su lugar en la punta de la mesa. Es que hoy llegó el momento de devolverle el trono a su abuela y así lo hizo saber la conductora al presentar una nueva edición del programa. “Como conductora me siento nerviosa porque la voy a entrevistar yo”, dijo Juana cuando ingresó al piso.
“Veía todos los programas”, le dijo a la hija de Marcela Tinayre. Luego le confesó: “¿Sabés qué es lo que me mata? La cama Juani. Señoras no se queden en la cama”. Así fue como Mirtha dejó al descubierto todos sus miedos mientras estuvo encerrada.
“Al principio era todo muy placentero, pero después estaba insoportable. Quería salir, pero se podía por protocolo. Tenía mucho miedo. Hablaba muy poco y eso me daba miedo”, sostuvo la conductora al explicar que se había animado a volver a su programa porque “yo sabía que acá está todo esterilizado, que han hecho una burbuja para cuidarme”.
“Yo quiero ponerme la vacuna, la Pfizer”, se sinceró Legrand. Pero su nieta le preguntó qué pensaba de la rusa que “está hecha para personas de hasta 60 años”. Y Mirtha disparó “¿y los demás que hacemos nos morimos?”.
Pero el miedo no fue lo único que provocó la pandemia en la conductora. Legrand aseguró "la pandemia me alteró las cuerdas vocales”. Así fue como justicó el tono de su voz: "hablo distinto Juani".